Puro Marketing - Google ha reforzado su asalto al sector del turismo online con el anuncio de la adquisición de Frommer 's, líder en el sector de guías de viaje de negocios, tanto online como impresas. Recientemente, Google también adquirió ITA, el software de viajes y proveedor de bases de datos número uno a nivel mundial, y Zagat, comparador de restaurantes online líder. Estas adquisiciones forman parte de una estrategia puesta en marcha por la compañía para aprovecharse del monopolio de búsqueda y de búsqueda de publicidad, así como de los mercados adyacentes estrechamente relacionados, como es el caso de los viajes online. Dicha estrategia cuenta con varios componentes: En primer lugar, mediante la monopolización de sectores clave, como es el caso del de viajes online, Google aumenta la captura de datos y afianza su posición de super-monopolio como buscador. La importancia de la escala en la búsqueda es ampliamente reconocida,...
from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/38/13781/sector-turismo-online-enfrenta-nuevo-cambio.html