La información fundamental para las empresas en la era digital es saber lo que quieren los clientes. Para ello, muchas compañías han recurrido a costosos estudios de mercado para poder realizar encuestas a miles de personas, sin realmente obtener resultados de manera rápida ni concisa. Un nuevo servicio online de estudios de mercado para empresas ofrece resultados personalizados, en los que las respuestas de los encuestados se recopilan a través de internet.
Feebbo se presenta como una herramienta al alcance de cualquier empresa o emprendedor para crear encuestas personalizadas y dirigirlas a un público objetivo. “Hay muchísima gente que ha perdido dinero al emprender un negocio o al lanzar un producto por no preguntar a sus potenciales clientes si estarían interesados en comprar el producto a un precio determinado, o si les parece atractivo sus características,” apunta Goyo Hernández, el CEO de Feebbo. “Cuando tienes los resultados, tienes información suficiente para tomar decisiones. Es mejor gastar 500 euros en un estudio de mercado, que gastarte 20.000 euros en un negocio que luego no va a funcionar”, añade.
La firma es un intermediario entre las empresas y sus encuestados. Para crear un estudio de mercado, las compañías se tienen que dar de alta en la web, crear sus preguntas y elegir su público. Las empresas pagan 2,5 euros por usuario que contratan y reciben los resultados en menos de una hora.
Los usuarios pasan por exactamente el mismo procedimiento. Antes de entrar en una nueva sesión como usuario de Feebbo, los internautas deben contestar algunas preguntas generales sobre sus intereses y datos personales (edad, sexo, DNI, localización) para poder dirigir sus respuestas a las encuestas acertadas. “Tenemos más de 60.000 usuarios únicos dados de alta hipersegmentados para opinar”, apunta Hernández. Éstos reciben la recompensa por participar en las encuestas de preguntas directamente, ingresando 1 euro de beneficios cada vez que usan el servicio.
Parece que su sistema funciona. Gracias a la difusión ‘boca-oido’ y las recompensas por participar, todas las encuestas planteadas se han completado con una participación del 100%.
¿Para quiénes son las encuestas? “Principalmente son startups, emprendedores, empresas de consumo, empresas de estudios de mercado, medios de comunicación y partidos políticos”, explica Hernández. Tienen la ventaja de obtener resultados casi inmediatos y la posibilidad de seguimiento al finalizar la encuesta, pudiendo añadir datos de perfil de los participantes para poder ayudar aún más a las empresas.
“Una de las grandezas de Feebbo es la inmediatez, precisamente a través del móvil conseguimos que la gente pueda responder desde el metro, la playa o mientras toman una caña en una terracita”, apunta Hernández.
Feebbo ya está disponible en nuestro país y tienen planes de expansión: “Estamos creciendo en Latinoamérica desde Chile y ya estamos trabajando para salir a Reino Unido,” dice Hernández. Este nuevo servicio es verdaderamente una manera fácil y rápida de realizar un estudio de mercado a bajo presupuesto y poner a prueba nuevas ideas. Feebbo no es solamente un servicio, sino un ecosistema entre empresas y el público en los que están interesados.
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