sábado, 25 de agosto de 2012

GetGet-One, jugar en la calle desde el móvil para conseguir descuentos

GetGet-OneNace el Foursquare de la compra, GetGet-One, una idea brillante que anima a los usuarios a ir a las tiendas e interactuar con su entorno, realizando retos y actividades. A través de este proyecto, los usuarios de dispositivos móviles podrán ‘escanear’ tiendas y lugares en su ciudad para acceder en tiempo real a contenidos, juegos, retos y ofertas exclusivas.

GetGet-One

Los precursores del proyecto GetGet-One

La idea surgió de un grupo de amigos inspirados por una conferencia móvil. Pensaron en un concepto para que los usuarios móviles puedan  usar la calle y las tiendas como plataforma para jugar en el móvil, realizar retos y actividades que uniesen el mundo urbano con el digital.

El resultado: esta nueva iniciativa llamada GetGet-One. Se trata, según David Fontanet, CEO de la empresa, de “una plataforma web y móvil que permite la obtención de un espacio delimitado en Google Maps donde colgar contenidos digitales”. El modelo de negocio se basa en el cobro a empresas por ofrecer descuentos: las personas que entren en este espacio pueden acceder a contenidos, retos y juegos que están relacionadas con el lugar donde se encuentran, intentando motivar experiencias de consumo diferentes a las que ya existen.

Los contenidos, juegos y ofertas atraen a los usuarios, mientras que ofrece una oportunidad a todo tipo de negocios para conectar de forma original con nuevos usuarios interesados y que se encuentran literalmente a la puerta de sus establecimientos. “Ofrecemos una plataforma que permite a grandes marcas ofrecer grandes juegos urbanos móviles con los que generar notoriedad en los medios convencionales”, apunta Fontanet.

“Estamos abriendo mercado”, afirma el emprendedor. “Aunque no sea muy correcto decirlo, estamos trabajando para ofrecer una plataforma donde los usuarios puedan ser creativos en las formas y los contenidos que publiquen”, explica.

Ahora mismo la plataforma se encuentra en fase beta y los usuarios interesados deben pedir una invitación antes de probar los nuevos servicios, disponibles desde finales de septiembre en Barcelona. Las próximas ciudades probablemente serán Madrid y Valencia, según apunta el fundador. El lanzamiento de la aplicación móvil para  iOS se hará en paralelo a los nuevos servicios el mes que viene.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/wsdHBPF_vd8/