La compañía adquirida por Google el pasado año ha anunciado que recortará un 20% de su plantilla con el fin de reinventarse a sí misma. Serán 4.000 los empleados de Motorola que tendrán que abandonar su puesto de trabajo. El fabricante tiene una competencia muy dura en el sector de los smartphones y las tabletas, por parte de rivales como Apple y Samsung.
Motorola ha tomado su primera decisión drástica en lo que se refiere a su plantilla para adaptarse a las necesidades y al proyecto que Google le tiene preparado. Un 20% de los trabajadores dejarán de estar en nómina en todo el mundo, según ha anunciado la propia compañía.
En cifras representa 4.000 empleados, de los cuales una tercera parte serán de Estados Unidos. También un tercio de las 94 oficinas que Motorola tiene repartidas por todo el mundo serán cerradas, según recoge The New York Times.
La intención es recortar personal y ahorrar en gastos para centrarse en los intereses de Google.
La inversión de la compañía de Mountain View para adquirir Motorola fue de 8.600 millones de euros. Se trata del movimiento más arriesgado que ha hecho el CEO de Google Larry Page desde que tomó las riendas en enero de 2011.
Rentabilizar Motorola pasa por competir en el mercado de los smartphones – donde la mayor parte del beneficio procedente de la venta de terminales se la reparten entre Apple y Samsung – y en el de las tabletas, un espacio también muy disputado.
La marca Google podría ayudar al despegue del fabricante pero de momento la línea de smartphones Nexus ha apostado por HTC y, en las dos últimas ocasiones, por Samsung, garante de calidad y buena acogida en el mercado. La tableta de la compañía ha sido fabricada por Asus.
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