La crisis se deja notar en los patrones de búsqueda de los usuarios españoles. Según datos de la compañía auditora Nielsen, los españoles hemos buscado menos vuelos este verano, en concreto un 12% menos que en el verano de 2011. La falta de confianza en el futuro, la subida en julio de las tasas aeroportuarias y el creciente paro han hecho que los españoles sean más modestos en sus gastos veraniegos y, por tanto, consuman y busquen menos viajes en avión.
En total, 4,5 millones de españoles consultaron páginas de aerolíneas para buscar billetes baratos para acercarse a su destino de vacaciones. Vueling fue la compañía que consiguió llamar más su atención, con un 1.726.000 usuarios únicos al mes. Ryanair, a pesar de ser la aerolínea líder en tráfico en el mercado de la aviación en España gracias a su elevado volumen de pasajeros, no ha conseguido ser la más visitada en red, manteniéndose en la segunda posición con 1.523.00o millones de usuarios. Iberia es tercera, con 1.378.000 usuarios y es la única compañía tradicional y no de bajo coste que se sitúa entre las cinco más visitadas.
Cierran los primeros puestos Easyjet, con 510.000 usuarios, y la página de Aena, el gestor de aeropuertos que permite acceder a información sobre vuelos y derechos de los pasajeros, con 436.000 usuarios.
Los sites comparadores de vuelos tienen más éxito que los de las propias aerolíneas. eDreams consigue 3,3 millones de usuarios al mes, Rumbo 2,8 y Atrápalo 2,3.
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