lunes, 13 de agosto de 2012

La publicidad y la comunicación emigran sin retorno al entorno digital

Hace unas semanas algunos medios se hacían eco del informe publicado por la consultora Price Waterhouse: 'Global entertainment and media outlook: 2012-2016 ', un estudio anual que analiza la situación del sector de los medios de comunicación y el ocio en 48 países, entre ellos España. A partir de los datos obtenidos, la consultora realizaba sus propias predicciones sobre el futuro más o menos cercano de ambas industrias. Dado el clima de pesimismo que se respira en el sector periodístico con anuncios de ERES, cierres fulminantes y reducciones drásticas de plantilla y la lógica desorientación de muchos profesionales sobre el camino a seguir, vale la pena dedicar unos minutos a su lectura por si resulta inspirador. Price Waterhouse vaticina que en cuatro años el gasto digital en estos sectores aumentará diez puntos, hasta alcanzar el 38% del total. El gasto en periódicos de papel caerá de los 30.500 millones de dólares el pasado...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/47/13751/publicidad-comunicacion-emigran-retorno-entorno-digital.html