Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo! y la gran esperanza de la compañía para recuperar parte de las posiciones perdidas, no está sólo tomando medidas cosméticas en la firma, como la de ofrecer gratis comida a los empleados, sino que además está ya perfilando el futuro business de la empresa. Mayer aún no ha presentado a los accionistas el plan estratégico de la firma, pero ya está apuntando hacia donde irán los tiros. La clave será el producto: primero mejorar lo que se tiene, luego pensar en el pago a accionistas.
La primera gran medida de negocio anunciada por la compañía así lo indica. Mayer no revertirá en compra de acciones o en pago a accionistas de Yahoo! los beneficios que se puedan derivar de la venta de activos en Asia. La compañía acaba de remitir a la SEC un formulario en el que deja claro el cambio de rumbo, tal y como recoge Business Insider. En la primera comunicación sobre sus intenciones, esa era la idea principal sobre qué se haría con las ganancias. Ahora, los beneficios derivados de la venta estarán ligados con la nueva política a largo plazo de Mayer. Las previsiones de la firma apuntan a unos ingresos asociados de 7.100 millones de dólares.
Mayer aún no ha comunicado, por otra parte, cómo podría ser ese plan estratégico a largo plazo ya que, según ha podido saber The Wall Street Journal, no hará ningún comunicado hasta que no haya estudiado en profundidad la situación de Yahoo!. Sin embargo, algunas de sus decisiones ya dejan imaginar cuál será esa nueva filosofía. Mayer ha dejado claro a los empleados de Yahoo! que el producto es lo más importante y debe ir antes de cualquier cosa. De hecho, la consejera delegada ha eliminado las cotizaciones de la página interna de la compañía.
La consejera delegada ha estado analizando, según las fuentes del Journal, con sus jefes de producto como revertir la caída de usuarios de los servicios de búsqueda y correo electrónico. También quiere que Yahoo! se ponga a desarrollar (o adquiera compañías que lo hagan) servicios para las nuevas plataformas emergentes, como los terminales móviles o las redes sociales. Mayer está también dando más importancia a su equipo de desarrolladores, con los que mantiene contacto directo vía una especie de cadena de emails y cuyo peso numérico en la plantilla cree que debería aumentar.
El problema, para Mayer, será que no tiene mucho tiempo para implementar estas mejoras antes de perder la confianza de los accionistas. Además se enfrenta a una empresa cuya plantilla ha empezado hace tiempo a abandonar el barco. Sin embargo, por ahora, ha conseguido un primer voto de confianza. Desarrolladores y jefes de producto de Yahoo! están encantados con el fichaje.
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