lunes, 13 de agosto de 2012

Megabox, la nueva apuesta de Kim Dotcom, saldrá este año

Megabox, la apuesta que podría reconciliar a Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, con el mundo de la música, podría estar al caer. Dotcom ha publicado un par de tweets en su cuenta personal (lanzada hace no mucho tiempo y que se ha convertido en un efectivo altavoz en su campaña para conseguir cambiar su imagen pública) en los que apuntala la inminente llegada del servicio.

“Sí, Megabox va también a salir este año“, publicaba hace un par de horas Dotcom. Megabox permitirá a los músicos vender directamente sus obras a los internautas, como un marketplace de música. En un tweet anterior, Dotcom prometía que el servicio llegaría “más grande,mejor, más rápido. 100% seguro e imparable“.

El servicio era una de las ideas que barajaba Megaupload en la reconversión del negocio y ya se hablaba de ella antes de que Dotcom fuese detenido por el FBI. En la lista de potenciales servicios que iba a lanzar el nuevo Megaupload, entraba también un videoclub online, aunque sobre esa iniciativa Dotcom no ha vuelto a decir nada.

Megabox permitirá a los artistas llevarse el 90% de las ganancias asociadas a sus canciones, según explicaba hace unos meses el propio Dotcom en una entrevista y tal y como ahora recupera The Next Web. Pero, sobre todo, posibilitará que los artistas ganen dinero con aquellas canciones que son descargadas de forma gratuita, gracias a un sistema – Megakey - sobre el que todavía no se sabe mucho pero que según promete Dotcom ya sido testeado y confirmado como útil.

Dotcom se había acercado al mundo de la música antes de ser detenido por las autoridades neozelandesas y el FBI estadounidense. El primer gesto había sido la publicación de un vídeo musical en el que personajes muy populares en Estados Unidos, como P. DiddyKim KardashianJamie FoxxAlicia Keys, cantaban las maravillas de Megaupload. Dotcom hacía un pequeño cameo, cantando en una de las partes. El vídeo sorprendió a los internautas al mostrar el apoyo de famosos de primera línea y enfadó a Universal, la discográfica de muchos de los participantes. De hecho, en ese intento por congraciarse con la industria de la música, Dotcom había convertido al marido de Alicia Keys, el rapero Swizz Beatz, como director ejecutivo de la firma.




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