lunes, 27 de agosto de 2012

Observar, escuchar, conversar: Las mejores herramientas para empatizar con el cliente

Puro Marketing - 'Las mujeres tienen más empatía que los hombres, debido a que permanecían en la cueva cuidando a sus hijos. Claro, cómo se puede cuidar bien a alguien sin tener empatía? '. Me crucé con esta frase de Eduard Punset en su programa Redes. Me pregunto hellip;.¿cómo puedes cuidar de tus clientes sin empatizar con ellos?. No puedes. La empatía significa ponerse en el lugar del cliente para sentir lo mismo que él. Popularmente 'ponerse en los zapatos del cliente '. ¿Cómo puedes hacer crecer tu negocio sin comprender sus problemas y necesidades reales? En ese 'dolor ' del cliente, están las oportunidades de mejora e innovación. Solía rellenar las encuestas en los hoteles, seguramente por cierta empatía con su responsable de marketing.  Recuerdo una en que le puse a casi todo un 7.  (Limpieza, Servicio, Desayuno, Ubicación, etc.....)  Al final de la hoja le dejé una nota: "no creo...

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