El mercado de los juegos para televisiones inteligentes será el próximo gran nicho de mercado al que podrán enfrentarse los desarrolladores. La cada vez mayor penetración de las televisiones conectadas a internet, la creciente disponibilidad de los juegos de acceso gratuito y la solución dada a los problemas de interfaz, requisitos de hardware y fragmentación del middleware en este mercado hacen más sencillo lanzarse a este mercado y, sobre todo, cosechar sus frutos.
El consumo de videojuegos en televisiones inteligentes alcanzará en 2016 los 1.600 millones de dólares en facturación, según apunta la consultora iSuppli. La cifra es abismalmente más alta que la que se espere cierre 2011, cuando los juegos para smart TV cosecharán sólo 88 millones de dólares.
“Las estrellas del mercado de las televisiones conectadas están empezando a aliniarse”, defiende Piers Harding- Rolls, analista principal y jefe de investigación en juegos de IHS, la casa madre de iSuppli. “Las televisiones conectadas están siendo lanzadas al competitivo mercado de distribución de juegos para el hogar, al lado de consolas, tablets y smartphones”. La consultora espera que en 2016 existan ya 800 millones de televisiones inteligentes a pleno rendimiento, 700 millones más de las que habrá al cierre de 2012.
Angry Birds ya está en la televisión inteligente de Samsung. El mercado está empezando a florecer y las cartas están aún por repartir.
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