Contenidos a la carta, de la mano de un veterano del mundo editorial. ¿Cuál es el gancho? La transformación del sector online hace que muchas empresas busquen una alternativa inteligente a la escritura de posts propios, por falta de tiempo o de habilidad. Para hacérselo fácil, esta nueva startup ofrece todas las soluciónes web para empresas.
La empresa de soluciones web Klikak ha apostado por el material online como método de promoción de empresas con perfiles digitales. Ofrecen servicios de marketing online, web 2.0 y contenidos, principalmente en castellano (aunque trabajan en euskera e inglés). “Lo escrito permanece siempre. Además, en internet alguien siempre lo encuentra. Por eso es importante lo que se dice, cómo y cuándo”, apunta Luis Ibergallartu, gerente de Klikak.
El mantenimiento de estas líneas presenciales a través de la red cobra una nueva importancia para las empresas (principalmente TIC) para los que trabajan el equipo de Klikak: “Las TIC en principio, y sobre todo las redes sociales ahora, han cambiado y mucho el ‘contenedor’ pero en lo básico el juego no ha cambiado: qué queremos decir, a quién, para qué, con qué resultados, cómo vamos a saber el efecto que ha causado….”, apunta Ibergallartu.
Su pasado editorial ha brindado una nueva perspectiva al equipo, adaptándolo a sus nuevas tareas. “Nuestra experiencia y saber hacer nos permite determinar y controlar qué plataforma puede ser la más idónea para distribuir un contenido (papel, la web, un ebook en formato epub, un perfil social…); pero nuestro valor añadido viene por el mimo que ponemos en lo que se dice, en entender a quién se le habla, qué se persigue con la acción”, dice el empresario.
“Siento que llevamos dedicándonos a lo mismo desde hace 15 años. Antes seleccionábamos, revisamos y mandábamos a imprimir contenidos que terminaban impresos: un libro técnico, una memoria de empresa, un proyecto en busca de financiación…” explica. Ahora hacen las mismas tareas, pero online.
El objetivo de la empresa es que las empresas para los que trabaja sobrevivan a la crisis, además de querer consolidar los servicios, pudiendo convertirse en un modelo de negocio. “Como meta más específica controlar de manera definitiva el entorno de las app para smartphones como vehículo de transmisión de contenidos y volver más competitiva nuestra oferta en ese sector”, dice Iberallartu.
Dato curioso: la empresa, que funciona desde 2010, tiene el nombre inspirado en el sonido del teclado de un ordenador.
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