El polémico portal de filtraciones lleva cinco días inaccesible. Un ataque de denegación de servicio – DDoS – mantiene caído el servidor. El ataque está siendo provocado por un grupo llamado ‘AntiLeaks’, al menos así se han hecho llamar en la nota que han publicado a través de su Twitter. También están inoperativos algunos de los sitios espejos que replican la información de WikiLeaks.
Los cinco días que el portal de Julian Assange lleva caído se podrán alargar más. WikiLeaks ha reconocido el ataque y ha pedido donaciones para contratar más ancho de banda. La situación económica de la organización está bastante deteriorada, lo que ha derivado en varios mensajes de su creador animando a que la gente contribuya a financiar el portal y sus actividades.
En un principio WikiLeaks no supo que se trataba de un ataque. “WikiLeaks.org está caído por razones desconocidas. Estamos investigando”, informaba un tweet. Pero más tarde ya cayeron en la cuenta de que los problemas estaban causados por un agente externo que actuaba a conciencia.
Desde la cuenta de Twitter de la organización calificaron los problemas como “ataques DDoS a gran escala”. Y también en el site de microblogging es en el que se ha dado a conocer el grupo que se responsabiliza de las acciones. Se llaman AntiLeaks y afirman ser “adultos jóvenes, ciudadanos de los Estados Unidos de América” y se describen como “muy preocupados por los recientes proyectos de Julian Assange y su intento de buscar asilo en Ecuador”.
Algunos de los sitios espejo de WikiLeaks también están caídos, según informa ZDNet, por lo que se trata de un ataque amplio, que no sólo tenía como objetivo al propio portal sino a la información que distribuye. La organización ya ha sufrido otros problemas similares provocados por terceros.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/JlfWzAAkVAs/