domingo, 5 de agosto de 2012

Womenalia, el Linkedin para unir a mujeres de negocios

WomenaliaEste proyecto ambicioso es una red profesional para ampliar contactos, avanzar en las carreras profesionales y compartir noticias con otras mujeres con los mismos intereses. Aunque la incorporación de las mujeres al mundo laboral es una realidad, aún la presencia de mujeres en altos cargos ejecutivos y en nuevas empresas emprendedoras es bastante bajo: según datos que nos revela Womenalia,  en todo el mundo sólo hay un 20% de empresarias, y solamente un 11% de mujeres alcanzan puestos ejecutivos.

María Gomez del Pozuelo

María Gomez del Pozuelo, CEO de Womenalia

Una de las causas detrás de estas cifras tan bajas es que muchas veces tener talento no es suficiente para alcanzar el éxito, sino que se necesitan contactos y consejos de personas con experiencia que puedan apoyar en temas de trayectoria profesional. Para poder proporcionar este apoyo, esta plataforma pone en contacto a perfiles de mujeres con necesidades afines y un objetivo común, aumentando la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, incrementando el emprendimiento y aumentando el acceso a puestos ejecutivos.

“Es el primer lobby mundial de mujeres profesionales”, apunta María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, quien dice que da libre acceso a noticias, foros blogs de interés y grupos de debate. “Creo en el talento de la mujer, el cual tiene todavía que evolucionar mucho y conseguir que entre de lleno en el tejido económico y empresarial, más si cabe en esta etapa, donde es un factor clave para ayudar a España y al mundo a salir de la crisis. Es una idea que compartimos todos los que formamos Womenalia, hombres y mujeres, y lo que ha hecho posible este crecimiento y apoyo en forma de usuarios”, explica.

Esta red profesional, que se ha definido muchas veces como el “Linkedin exclusivo para mujeres” tiene un valor con la que muchas otras redes no cuentan: “Es el ‘sentimiento de pertenencia’ de aquellos que forman parte de esta plataforma, apunta Gómez del Pozuelo. “Por ello me embarqué en este proyecto de Womenalia.com, y tengo claro que es el proyecto que he estado buscando toda mi vida. Aún es necesario dar un empujón a la figura femenina para que logre introducirse de lleno en el mundo profesional, especialmente en los puestos de dirección”, dice la emprendedora. La red cuenta con embajadoras, usuarias que les representan y actúan como nexo entre otras mujeres en distintas partes del país. Éstas organizan eventos de networking entre las mujeres profesionales de la zona para poder fomentar la interacción entre las usuarias, una involucración poco usual para los usuarios de una red online.

Entre las posibilidades que brinda la plataforma profesional se encuentran Wempleo, la plataforma de ofertas de empleo para potenciar el talento femenino en las empresas o Wguía, el directorio de empresas y servicios afines a la mujer trabajadora. “Son herramientas necesarias para el desarrollo profesional más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia”, afirma Gómez del Pozuelo. “Han tenido una gran acogida y que se verán incrementados con el paso de los meses”, añade.

Esto no significa que esté prohibido el apoyo de los hombres: según la emprendedora, un porcentaje de hombres entre los usuarios de la plataforma, que apoyan este proyecto y se sienten comprometidos con los objetivos que han definido.

Esta red social exclusivamente para mujeres profesionales ha sido un acierto seguro para los casi 73.000 usuarias de la plataforma, quienes buscan trabajo, intercambian consejos y tienen la oportunidad de unirse a otras profesionales de su sector. Su éxito ha llevado a que la plataforma lance una nueva iniciativa: el botón ‘womenízalo’, con la que las usuarias de la red podrán compartir las noticias más relevantes a todas las usuarias. Esta herramienta de reciente lanzamiento ya se ha incorporado en TICbeat junto con los botones de otras redes sociales y se espera que se comience a lanzar en otros medios de comunicación y blogs. “El objetivo es que las usuarias de Womenalia.com  puedan compartir con sus contactos aquellos temas que les interesan y darlos a conocer ampliando la difusión que llevan a cabo tanto los blogs como los medios en internet”, explica Gómez del Pozuelo.

Los planes del futuro de Womenalia es superar los 200.000 usuarios en 2012, además de una expansión internacional a EEUU y México en 2013. También organizarán (en el eShow Madrid 2012) el evento de Womenalia StartUp Day para seleccionar los mejores proyectos StartUp creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/sXqq9dLXjVE/