miércoles, 5 de septiembre de 2012

Detrás de la deportación de un cofundador de The Pirate Bay

pirate bayLas autoridades de Camboya, que recientemente han detenido a uno de los fundadores de The Pirate Bay, van a ir más allá y deportarán al informático sueco Gottfrid Svatholm. Tras conocerse esta determinación se ha sabido que el gobierno del país asiático recibirá de Suecia 59 millones de dólares.

Gottfrid Svatholm, programador informático y fundador de The Pirate Bay, residía desde hace algún tiempo en Camboya, pero la situación cambiará rápidamente. Las autoridades del país van a utilizar las leyes de inmigración para exigir su deportación.

Tendremos que deportarle, dondequiera que vaya no lo sabemos, pero tiene que irse de Camboya”, ha declarado una autoridad policial. Sin embargo, cuando Svatholm fue arrestado hace unos días en el país, la policía dijo lo siguiente: “Examinaremos nuestras leyes y veremos cómo podemos llevar este caso”.

Interés de Suecia

Svatholm tiene un juicio pendiente en Suecia al que no acudió. Es el único de los cuatro fundadores de The Pirate Bay que no se presentó. Se enfrenta a un año de prisión y no cabría reducción de pena, ya que alegó problemas de salud para no viajar a su país con motivo del enjuiciamiento.

Representantes de Suecia han estado de visita en Camboya en los últimos días y se han reunido con las autoridades locales en un encuentro poco usual. Han pedido formalmente la deportación del informático y, como también se ha podido saber, darán una ayuda al desarrollo de 59,4 millones de dólares.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/tlQoENz7k8c/