El proveedor de widgets sociales Shareaholic ha realizado un estudio, en el que participan sus 200.000 sitios clientes, que ha revelado un aumento del tráfico recibido de Pinterest. Tanto es así que la red social de imágenes habría superado al buscador Yahoo y ya estaría enviado más visitas que este último.
El porcentaje de tráfico que representa Pinterest para las páginas web (clientes de Shareaholic) ha sido en agosto de un 1,84%. Teniendo en cuenta que en el mes de mayo el volumen era del 0,83%, sólo en unos meses la red social ha crecido un punto porcentual.
A partir de agosto, además, ha superado a Yahoo como fuente de tráfico, para las páginas web de Shareaholic. El pasado junio hizo lo propio con Bing, el buscador de Microsoft. Y también, un poco antes ya había adelantado a Twitter.
Por encima de Pinterest, enviado más visitas a los sitios web, sólo están Google, el tráfico directo y Facebook. El gigante de las búsquedas es el rey indiscutible, con más de un 40% del tráfico procedente de sus resultados, mientras que las entradas directas vienen son alrededor de un 20% y la red social de Mark Zuckerberg proporcionó en agosto un 5,90% de los usuarios.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/4JLait7fiFs/