Ahora que el calor del verano está disipando y los empleados vuelven a las oficinas, llega el momento de las personas que han esperado todo el verano para disfrutar sus vacaciones en septiembre. Para aquellas personas que tienen todo un verano otoñal por delante, o para los que quieren descubrir una nueva ciudad durante un fin de semana y no quieren hacer la investigación exhaustiva, pueden explorar una ciudad con los mejores guías gracias a una nueva iniciativa de viajero 2.0: Pigafe.
El perfil del viajero ha cambiado. Ahora las personas que van a los destinos más populares del mundo no van inmediatamente a las agencias de viajes, sino que buscan vivir sus propias aventuras, buscando actividades online y consejos en las redes sociales. Conscientes de esto, los creadores de un nuevo servicio de experiencias inolvidables cuenta con personas locales para proporcionar el mejor viaje posible para todos los participantes. Para poder dar la mejor experiencia posible, los viajeros pueden indicar el tipo de viaje que quieren experimentar y el tiempo que van a estar disponibles en la ciudad. Todos los viajeros pueden compartir lo que les ha gustado (y lo que no) en la página de la empresa, en la que se recopilan los comentarios para guiar mejor a otros viajeros.
“En un solo libro es imposible compilar todas las actividades únicas o interesantes en un destino y revisar las experiencias de otros”, apunta Rubén Jimenez, fundador y director general de Pigafe, sobre los libros de viajes que le inspiraron a hacer este proyecto. “El viajero actual no busca un portal que le venda un paquete completo, prefiere investigar directamente en las webs de compañías aéreas, hoteles o compañías de alquiler de choches en comparación con los portales web que le sobrecargan con multitud de ofertas de todo tipo”, explica.
Según el emprendedor, hay muchas webs que intentar vender demasiados servicios no relacionados en un espacio limitado: “Un hotel en la izquierda, vuelos en la parte superior, coches de alquiler en la parte inferior. Nosotros pensamos que esto no solo es poco efectivo, sino que distrae al usuario de su objetivo”, apunta Jiménez.
Pigafe funciona con el conocimiento de que los usuarios saben lo que quieren y buscarán al mejor servicio que pueda ofrecer sus objetivos a la carta. La apuesta positiva contó en principio “solamente con las tres ‘F’: Friends, Fools and Family”, según asegura el fundador. Los socios iniciaron el proyecto hace cuatro meses y la respuesta ha sido asombrosa. Por una parte los viajeros pueden buscar los servicios personalizados que les permita tener la mejor experiencia de vacaciones posible, mientras que las personas que ofrecen los servicios pueden usar la empresa como una plataforma para lanzar sus servicios especializados.
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