jueves, 4 de octubre de 2012

Amazon lanza su tienda de música en España

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de Amazon MP3 y Amazon Cloud Player, su tienda de música y su reproductor en la nube, en España. El servicio ya está disponible en otras versiones del site de ecommerce, como en la original de Estados Unidos, donde cuenta con “millones de clientes”, según explica la firma en una nota de prensa.

“El lanzamiento de la tienda digital de música y de Cloud Player en España significa que los clientes pueden comprar en cualquier lugar, reproducir en cualquier lugar y guardar toda su música en un solo espacio, sin necesidad de constantes actualizaciones de software o de discos y cable para trasladar y administrar su música”, apunta en un comunicado Greg Greeley, vicepresidente de Amazon EU Retail.

La tienda de música permite comprar millones de canciones libres de DRM, con un precio en la mayoría de los casos de 99 céntimos de euro por canción. Los álbumes comienzan en los 5,99 euros. Entre las discográficas que ya venden a través de este servicio se encuentran Universal Music, Sony Music, Warner Music o EMI. La música se reproduce a posteriori en Cloud Player, el reproductor en la nube de Amazon que funciona en múltiples dispositivos. Está – obviamente – para Kindle Fire en sus diferentes versiones, para dispositivos Android, para iPhone, para iPod Touch, para Mac y para PC.

El reproductor permite también importar música, escaneando los archivos que ya posee el usuario o importando bibliotecas de Windows Media Player o iTunes. Cloud Player es gratuito hasta 25o canciones o para reproducir los archivos adquiridos en la tienda de música de Amazon. La versión de pago permite almacenar hasta 250.000 canciones por 24,99 euros al mes. Al ser un reproductor en la nube posibilita escuchar estos archivos en cualquier dispositivo.

Amazon refuerza así su posición en contenidos en España. La compañía lanzará en España el próximo 25 de octubre su Kindle Fire en dos modelos, HD y el sencillo que primero se comercializó en Estados Unidos, y contar con una sólida propuesta de contenidos para llenar esos dispositivos parece clave.




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