domingo, 28 de octubre de 2012

‘Generacción’, un proyecto para impulsar el espíritu emprendedor joven

social mediaSe pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar a los jóvenes con ideas inspiradoras a través de las redes sociales. Debido a la situación actual de desempleo que afecta a muchos jóvenes del país, cada vez más personas están contemplando el emprendimiento como una opción viable.

La empresa think tank Cotec y la firma de servicios profesionales Deloitte presentan un nuevo proyecto llamado ‘generacción’ con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y poner en valor la figura del empresario entre los más jóvenes a través de una campaña de sensibilización en las principales redes sociales.

Se compartirán 10 historias reales de emprendedores jóvenes que han puesto en marcha sus negocios de forma exitosa y han hecho de las redes sociales su vehículo principal de comunicación. Entre ellos se encuentran los fundadores de empresas como Pláceres Ibéricos (de distribución gastronómica), Dolores Entertainment (desarrolladores de videojuegos y apps) y Aton Energy Solutions (ingeniería lumínica de alto rendimiento).

En el segundo trimestre de 2012, el 40% de los jóvenes menores de 30 años se encuentra en situación de desempleo según datos del Instituto Nacional de Estadística y el Banco de España, recogidos por las empresas de la iniciativa. La iniciativa pretende mostrar los atractivos (en lugar de los sufrimientos) de los emprendedores que han tomado las riendas de sus ideas y han logrado triunfar. De esta manera, se espera que más personas se animen a emprender y que cambien su percepción hacia los empresarios.

“La idea es que sobre la base de experiencias de éxito, protagonizadas por emprendedores innovadores, estos jóvenes puedan compartir sus inquietudes, dudas esperanzas e ilusiones. Aspiramos a que miles de usuarios de las redes sociales perciban el auténtico significado de la realidad empresarial a través de  vivencias concretas de personas como ellos, a las que pueden comprender y con las que se pueden identificar”, apunta el presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir.

Descubre más sobre el proyecto en este video ‘tráiler’ de Generacción.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/rf38Pzii9sI/