lunes, 29 de octubre de 2012

Sandy deja a Google sin la presentación de esta tarde

Las empresas de nuevas tecnologías se han visto afectadas, como muchos estadounidenses, por la inminente llegada a las costa este del país del huracán Sandy. Nueve estados de Estados Unidos han decretado el estado de emergencia y en Nueva York se ha evacuado a 375.000 ciudadanos y se han cerrado aeropuertos, transporte público y, por primera vez en muchos años, Wall Street. Por ello, presentaciones, operaciones y lanzamientos han sido aplazados sin remedio.

Google ha cancelado el evento previsto para esta tarde (hora española). “Cancelamos nuestro evento del lunes por la mañana en Nueva York debido al huracán Sandy”, apunta la firma en un comunicado remitido a The Verge. “Os comunicaremos nuestros planes tan pronto como sepamos más”. El espacio en el que estaba previsto que se realizase el evento de lanzamiento está en la zona más peligrosa. A pesar de que el terminal se ha quedado sin lanzamiento por el huracán, se puede seguir ya el cómo será y cuánto costará el dispositivo: la cadena Home Depot ya ha colocado en sus expositores el terminal, un Nexus 7 de 32 GB por 249 dólares.

Información sobre Sandy

El buscador ha lanzado además, y como suele ser habitual en este tipo de situaciones, un mapa de crisis para seguir la evolución de Sandy. El mapa permite conocer hacia dónde se prevé que vaya el huracán, dónde se encuentra y el nivel de alertas.

Ante la necesidad de información inmediata, no sólo Google ha decidido lanzarse a ofrecer datos sin coste. Dos de los principales periódicos de Nueva York han decidido lanzar sus ediciones online gratis durante estos días. The New York Times ha eliminado las limitaciones en acceso gratuito al site y a sus aplicaciones este mismo domingo, permitiendo la consulta de todo el portal sin coste. The Wall Street Journal prevé seguir sus pasos, según Mashable.

El tráfico no sólo se dirige hacia los sitios de noticias. Las páginas especializadas en información meteorológica también están asumiendo picos en visitantes. Weather.com ha hecho 960 millones de páginas vistas en sólo tres días, según VentureBeat.

Apple Store cercada

La icónica tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York también ha cerrado sus puertas para prevenir cualquier daño o tragedia personal que pueda causar el impacto de Sandy. Los dispositivos están cubiertos con plástico y la entrada al establecimiento cercada con sacos de arena, según recoge BusinessInsider.

Foto cc NASA Earth Observatory




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/T_VCLnNvLeE/