martes, 23 de octubre de 2012

Todo lo ‘demás’ que Apple presentó: iMac, Macbook Pro y más

La keynote de esta tarde de Apple era básicamente una cita para presentar el muy esperado iPad mini. Todos los medios habíamos hablado de él, las filtraciones hacían asegurar que iba a suceder y los últimos movimientos de mercado obligaban prácticamente a los de Cupertino a posicionarse.

Google y Amazon habían entrado con sus tabletas en un terreno mucho más de bolsillo y con muy buenos resultados, así que para seguir jugando en todos los terrenos de juego no quedaba más remedio – para Apple – que bajar al campo de las 7 pulgadas. Lo hizo, nos dio además un nuevo modelo de iPad (medio año después del último modelo del tablet, lo que ya ha conseguido numerosas críticas en redes sociales) y añadió otros productos a la presentación.

Estos titulares son los otros que podrían haber sido pero que se han quedado oscurecidos por las novedades en el mercado de las tabletas.

MacBook Pro

La compañía ha actualizado la familia MacBook Pro con un nuevo modelo de 13 pulgadas con pantalla Retina. El terminal ofrece una calidad de imagen que supera en número de píxeles a la calidad de una televisión HD. Son casi el doble.

El dispositivo no sólo cuenta con una mejor calidad de pantalla, también es más ligero (medio kilo) y más delgado (un 20%) que el anterior modelo de 13 pulgadas.

“El MacBook Pro de 13 pulgadas es nuestro Mac más popular y hoy se reinventa completamente con un diseño nuevo, fino y ligero, almacenamiento flash ultrarrápido y una espectacular pantalla Retina”, apuntaba durante la presentación Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

El terminal ya está disponible a partir de 1.779 euros.

iMac

“Con un diseño impresionante, una pantalla fantástica y rendimiento más rápido, hemos mejorado todos los aspectos del ordenador de sobremesa compacto más popular del mundo”, señalaba Schiller, que ha sido el encargado de presentar los diferentes productos con los que Apple sorprendía (o no) esta tarde, sobre el nuevo iMac.

El nuevo modelo del terminal de sobremesa de la firma tiene sólo 5 milímetros de grosor y un volumen un 40% menor. El terminal de 21,5 pulgadas saldrá por 1.579 euros y estará a la venta a partir de noviembre. El de 27 llegará un mes después por 2.079 euros.

iBook

Los libros electrónicos son uno de los terrenos en los que más se va a decir en los próximos años y donde las grandes firmas tech como Apple o Google están intentando hacerse con el oro de la distribución, luchando contra el ‘clásico’ de venta de libros por internet Amazon.

Tim Cook declaró que ya existen 1,5 millones de títulos en la iBook Store y que se han producido ya 400 millones de descargas ya desde la tienda de ebooks de Apple.  Cupertino ha mejorado la app de libros, que ahora tiene soporte para 40 idiomas (incluidos coreano y chino), y ha mejorado la lectura nocturna. La descarga de esta nueva versión de la app ya está operativa.

El iPad se ha convertido en una herramienta importante para el mundo de la educación, gracias al potencial de acceso a libros electrónicos, explicaba sobre el escenario Tim Cook, que se mostraba encantado con esta incorporación. Apple ha mejorado las herramientas de edición para que los libros sean más personalizables, para que incorporen imágenes matemáticas, para que sean fácilmente actualizables y para que tengan widgets multitouch.

Cifras

Apple dio bastantes cifras a lo largo de la presentación. Tim Cook, el CEO de la firma, afirmó que ya existen 200 millones de dispositivos que han activado iOS 6. “Es fenomenal”, apuntó. “Es el ratio de incorporación mayor de cualquier sistema operativo en la historia”, defendió.

También se ha hablado de desarrolladores. “Los consumidores se han descargado 35.000 millones de aplicaciones de la App Store”, aseguraba Cook, que indicaba la cifra – impactante – que ya han pagado a los desarrolladores: 6.500.000.000 dólares




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