lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Qué hacen diferente los emprendedores que triunfan de los que no lo consiguen?

Con la tasa de paro por encima del 25% la alternativa de emprender es cada vez más la única solución al problema del desempleo. No obstante, pasar de trabajar por cuenta ajena a trabajar por cuenta propia no es nada fácil y mucha gente no está preparada para ello. ¿Cuales son las claves del éxito de los emprendedores que triunfan frente a los que no lo consiguen? Seguro que cada caso es muy diferente y unos culpan a los socios, otros a la financiación y otros a la idea de negocio. No obstante, si analizamos el carácter de las personas que triunfan, podemos observar una habilidad que tienen casi todos en común: esta gente tiene el hábito de hacer las cosas que no les gusta hacer. Urs Rothmayr, licenciado en Económicas y Empresariales por la universidad de Zurich, es el actual director del Founder Institute en Barcelona. Leer más. Tener éxito no es nada fácil. Es mucho más cómodo quedarse en el sofá mirando la tele, tomando una cerveza y comiéndose unas patatas fritas.  A las personas que triunfan con su negocio también les gusta ver la tele, pero saben que primero hay que hacer las cosas que les ayudan a hacer crecer a su empresa. ¿Por qué unos hacen esa llamada a la persona que le puede proporcionar una venta y otros no? ¿Por qué unos se levantan y van al gimnasio mientras otros se quedan en la cama? La respuesta es simple, como muchas de las soluciones a los problemas cotidianos: se centran en el resultado y no en el proceso. Si sólo ves lo que tienes que hacer en el momento, es fácil hacer cualquier otra cosa, ya que los seres humanos somos campeones en encontrar excusas. En cambio si nos centramos en el resultado final, en lo que queremos conseguir – ser libre financieramente o tener este cuerpo 10 – hacer lo que no nos gusta hacer es un paso más hacia nuestro objetivo. Del dicho al hecho hay un camino muy largo. Me gustaría daros unas pautas como podéis comenzar a poner en práctica este nuevo hábito: Haced una lista con todas estas cosas que estáis posponiendo continuamente, que no os gustan y ante las que siempre encontráis una excusa para no hacerlas. Escoged una tarea – por ejemplo, hacer esta llamada – que si la hacéis os ayuda a acercaros a vuestro objetivo final. Coged un papel y escribid tres razones porque esta tarea os acerca a vuestro objetivo. El eslogan de Nike dice “Do it”: esto ahora lo haréis como primera tarea del día. Repetid el proceso para coger el hábito. Esta práctica fue uno de los consejos que me dio un mentor estadounidense, que ha demostrado sobradamente lo que es tener éxito. Os aseguro que vuestra vida cambiará para mejor si seguís estas pautas. Por eso, en el Founder Institute cada persona que se quiere inscribir en el programa de formación ha de pasar un test cognitivo para delimitar si tiene madera de ser emprendedor o no. Uno de los objetivos del test es filtrar a toda esta gente que siempre echa la culpa a los demás y siempre tiene una excusa para cualquier cosa que no han completado. ¿Eres una de esas personas que asume la responsabilidad de su vida? ¿Tienes una idea pero no sabes como ponerla en marcha? Aún quedan algunas plazas para los que buscan centrarse en el resultado final: crear una empresa de base tecnológica con una idea que triunfé en todo el mundo. El Founder Institute Barcelona celebrará hoy un encuentro entre emprendedores que empiezan y aquellos que ya han conocido el éxito, para aprender claves en iniciativa emprendedora. El plazo para unirse al FI en la capital condal acabará el próximo 11 de noviembre: el formulario de inscripción estará abierto hasta entonces. Foto cc quinn.anya




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/ZSSrpETfYF4/