sábado, 3 de noviembre de 2012

Tuplanc: una navaja suiza para el ocio

“Somos un equipo joven y dinámico, con muchas ideas, experiencia y ganas de trabajar”, apunta Oriol Claramunt, CEO de Tuplanc, quien ha lanzado su proyecto para resolver los problemas que hacen fracasar los planes de ocio de miles de personas que buscan divertirse con bajo presupuesto. No exagera: los fundadores y las personas del equipo aún compaginan sus estudios con su actividad como emprendedores.  No todo el mundo puede ser emprendedor, pero esta nueva generación de creativos ha dado en el clavo con un proyecto que atrae inversión y mucho interés. Entrevistamos al fundador de la compañía para descubrir su ‘salsa secreta’. - ¿Que es Tuplanc? Nosotros lo explicamos con el concepto de la navaja suiza: Tuplanc te ofrece la herramienta que necesites en cada momento si tu objetivo es encontrar el plan perfecto de una forma rápida y eficaz. Además tiene las características de una red social. En definitiva, Tuplanc te permite buscar, compartir, organizar y disfrutar de todos tus planes de ocio. - ¿Qué es lo que os motivó a ser emprendedores?   En realidad lo que nos motivó fue una necesidad a la que vimos que podíamos dar respuesta, porque no había nadie que lo hiciera en ese momento. Hace 7 meses Xavi y yo queríamos salir de fiesta pero teníamos un presupuesto limitado y sabíamos que podíamos acceder a listas de invitados de alguna discoteca, que te permiten entrar con descuento. Buscando en las guías de ocio que existen, encontramos mucha información desorganizada y nada que se adaptara a lo que nos apetecía ese día y al presupuesto que teníamos. Cuando finalmente dimos con un plan, lo difícil fue encontrar la lista de invitados, y cuando la encontramos, ya estaba cerrada. Nos quedamos en casa y acabamos esa misma noche diseñando el producto que ha acabado siendo Tuplanc. - ¿Consideráis que estáis lo bastante preparados para competir con otros profesionales establecidos en el sector de social media? Uno no nace preparado, solo hace falta ponerle todo el empeño posible a todos los retos y obstáculos que te encuentres, e ir superándolos poco a poco. Para nosotros, ese es el indicador que nos demuestra si estamos o no a la altura en el día a día. De momento, tanto la respuesta de los usuarios como los clientes, los mentores y los potenciales inversores con los que hemos tratado no nos ha demostrado lo contrario. ¿Cuáles son y han sido los mayores retos a la hora de lanzar este proyecto? Uno de los retos más difíciles con los que nos hemos encontrado ha sido reunir un buen equipo de expertos en distintos campos como el desarrollo web o las Relaciones Públicas para poder sacar adelante un producto como Tuplanc. Por otro lado, y ligado al hecho de que somos jóvenes, compaginar esta actividad con nuestros estudios ha sido también una tarea difícil. - ¿Cómo pensáis diferenciar vuestro producto y atraer a los usuarios para que prefieran Tuplanc antes de cualquier otra red social? Nuestro producto no solo lo podemos definir con el concepto red social, porque también es una guía de ocio personalizada y una aplicación móvil. Puedes complementar tu plan con múltiples ofertas y descuentos alrededor de los locales a los que vas a ir. Así, por ejemplo, si has encontrado tu plan perfecto en una discoteca de música techno en la que hay que ir elegante y te has inscrito en la lista de invitados, también te ofrecemos la opción de comprar un cupón para tomarte unas bravas a mitad de precio en el bar de enfrente y unas copas en otro local cercano antes de entrar en la discoteca. - ¿A qué edades se dirige el servicio?  Prácticamente a todas las edades: nuestro producto esta dirigido a un publico de 14 a 56 años, ya que te permite buscar eventos de ocio de una forma personalizada y adaptada a criterios estratégicos como el género, presupuesto, ambiente y el dresscode, que nos ayudan a definir el perfil de cada usuario y llevarle en un sitio donde se sentirá entre los suyos. Por ahora el servicio de Tuplanc se encuentra en fase beta cerrada, aunque Claramunt promete que veremos este mes el servicio abierto. En la versión beta privada, los usuarios pueden acceder a una versión móvil haciendo log in con sus emails o a través de Facebook. Los eventos están microsegmentados y la web es fácil de usar, con listados de invitados, chat, notificaciones y widgets para poder organizar planes.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Km8UiEQORwk/