viernes, 28 de diciembre de 2012

Branded content para KIT KAT: El año del break, el Web Comic en HTML5

cover app Navidad

Trabajar en publicidad, marketing o relaciones públicas comporta sus ventajas y sus desventajas, pero sobre todo, retos. A veces son los clientes los que te plantean retos: unas veces (la mayoría de ellas) en relación a los objetivos a conseguir, y otras en relación a la calidad o la creatividad de los contenidos. Este segundo es el caso de la aplicación de branded content que hoy os presentamos: El año del Break.

KIT KAT buscaba lanzar una aplicación que entretuviese a sus fans en Facebook, que les atrajese por su contenido, por su forma y por su presentación y, por supuesto, que contase algo, que fuese storytelling… Y en BuzzMN, se nos ocurrió El año del Break.

Branded Content y Storytelling en aplicaciones

Captura de pantalla 2012-12-28 a las 13.00.40

El año del Break es la primera aplicación branded content que combina la creación de un cómic animado en Facebook, con la mezcla de la información del usuario que la app toma de su propio perfil de Facebook, convirtiendo así la experiencia del consumidor en una experiencia personalizada. A medida que el usuario va haciendo scroll por la app se sumerge en la historia presentada mediante viñetas animadas, que van creando efectos a medida que se avanza hacia el final. El web cómic está desarrollado en HTML5, sistema que permite una mayor compatibilidad con los distintos tipos de navegadores y mayor flexibilidad a la hora de crear las animaciones.

Muchas son las marcas que han utilizado el formato cómic como recurso para comunicar, pero hasta la fecha, ninguna lo había combinado de forma que el usuario fuese el protagonista de la historia, de su propio break, concepto del que pende toda la acción.

Con esta aplicación, la marca se posiciona como una marca innovadora, que apuesta por el storytelling y el branded content  y que busca crear sinergias positivas con su público objetivo.



from Social AnimalsSocial Animals http://socialanimals.buzzmn.com/2012/12/branded-content-para-kit-kat-el-ano-del-break-el-web-comic-en-html5/