jueves, 31 de enero de 2013

Huawei y Orange lanzan el nuevo smartphone Daytona

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A partir del 1 de febrero, empezará a comercializarse, exclusivamente en España, el nuevo smartphone Orange Daytona, desarrollado en colaboración con Huawei.

Equipado con el último sistema Android 4.1 Jelly Bean, el Orange Daytona destaca por su procesador Dual Core a 1,2GHz, una memoria RAM de 512MB, una ROM de 4GB y una memoria externa vía microSD de hasta 32GB. Cuenta también, con las funcionalidades propietarias de Huawei como el arranque en 5 segundos, la rápida detección de señal o la reducción del consumo por optimización de la batería.

Con una resolución de 854 x 480 píxeles que proporciona una gran calidad de visualización, su pantalla de 4,5 pulgadas incorpora el material Corning Gorilla Glass, lo que la hace muy resistente a golpes y arañazos. Además, sus dimensiones de 123 x 67 x 9,9 mm y su peso de tan solo 150 gramos, le confieren un elegante diseño que, por ahora, sólo está disponible en negro.

Completa la lista de especificaciones, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED incluido, acompañada de otra frontal, ideal para hacer autoretratos o videollamadas.

El nuevo móvil cuenta con las características más exigentes que se le pueden pedir a un dispositivo de gama media. “Con el nuevo Orange Daytona, volvemos a poner sobre la mesa un dispositivo de gran calidad, a la altura de los mejores de su segmento“, explica Francisco Cano, Director de Ventas de Terminales de Huawei España.

“Va a ser un éxito”, se aventura a decir Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange, “esperamos emular la trayectoria de su predecesor Orange Monte Carlo, que se convirtió en número uno en ventas, con más de 250.000 equipos vendidos desde su lanzamiento”.

Orange y Huawei, una colaboración de seis años

En palabras de Velázquez, “el acuerdo con Huawei, con quien colaboramos en anteriores lanzamientos, nos permite lanzar al mercado un terminal con prestaciones Premium a un precio asequible“. Orange ofrece su terminal de marca propia subvencionado con sus tarifas más populares, aunque sin subvención el precio estaría “por debajo de 150 euros”.

Por otro lado, el ascenso de Huawei está siendo imparable. Ya se ha convertido en tercer vendedor de smartphones del mundo (por detrás de Apple y Samsung) y según datos de Pekín, en 2012 Huawei generó unos beneficios de 35.350 millones de dólares, un 8% más que el año pasado.

“En los últimos siete años,  llevamos una media de crecimiento del 38%, y esta tendencia se espera mantener para el 2013″, concluye Cano.





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