martes, 29 de enero de 2013

La convergencia de tecnologías, decisiva para el ‘sourcing’

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Una estrategia de sourcing implica muchas partes de una empresa, desde la forma de trabajar, las localizaciones o los proveedores. La firma analista Gartner ha publicado un informe en el que determina cómo la convergencia de tecnologías va a impactar en el mencionado ámbito durante 2013.

Las redes sociales y los dispositivos móviles, junto con la gestión de la información y el cloud van a impactar en las estrategias de sourcing. Sin embargo, lo harán de forma conjunta. Las empresas están empezando a tener en cuenta estas tecnologías como un todo. Gartner ha encontrado cuatro tendencias a considerar:

La adopción creciente del cloud computing hará repensarse las cosas a los gestores de sourcing: Una encuesta elaborada por Gartner comprobó que más de la mitad de las compañías a las que preguntaron tenían intención de adoptar cloud público para sus aplicaciones. Esto hará que sea necesario obtener capacidades adicionales para gestionar este tipo de servicios, que entrarán dentro de la órbita de los entornos híbridos.

La movilidad requiere nuevas formas de sourcing y los usuarios demandan más servicios: La construcción de aplicaciones móviles propias, junto con la proliferación de software de productividad en estos dispositivos, están cambiando el panorama para los empleados y los responsables. El BYOD (bring your own device) es otra de las tendencias implicadas en ello. Todo esto necesita de un cambio radical en el seno de las compañías, para aprovechar lo que está llegando.

Los nuevos canales de información y la gestión de datos convierten el sourcing en una acción crítica: Las formas de acceder a la información se han multiplicado y además ésta puede ser compartida fácilmente. En definitiva, la colaboración online se ha facilitado y ofrece oportunidades. Sin embargo, el flujo de datos tiene que tener un control.

Las tecnologías sociales cambiarán la forma de interactuar de las organizaciones: Aquellos que elaboren una estrategia de sourcing se comunicarán de manera diferente con clientes y proveedores, incluso la búsqueda de talento será distinta. Las redes sociales van a jugar aquí un papel determinante, ya que abren nuevos canales de interacción e información.

Imagen bgreenlee





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