Es el nuevo juguete de las redes sociales y en menos de una semana desde su lanzamiento, se ha encontrado con su primera tendencia en internet. Vine, la nueva plataforma para compartir videos en Twitter, se ha topado con un problema importante de pornografía. Con sólo buscar el hashtag ‘porn’ en Twitter, se pueden ver videos explícitos cortos y exhibicionistas plagando la web gracias al nuevo servicio. Los ‘fans’ de hacer vídeos explícitos han encontrado una nueva vía para hacerlo a través de los cortos videos de la nueva plataforma.
A pesar de los contratiempos que podría haber sufrido el servicio, los usuarios de Vine pueden reportar videos inapropiados y si muchos de ellos lo hacen, se creará un bloqueo que avise de contenido inapropiado antes de dar al ‘play’.
Aunque Twitter disponga de este tipo de aviso en muchos temas e incluso cuentas en la red social, este control aún no se ha traducido a Vine. Esta respuesta masiva es una consecuencia previsible por apelar a los internautas de forma masiva: probablemente con el tiempo se contenga, pero no presenta
Según un artículo de TechCrunch, un representante de Twitter apunta: “Los usuarios pueden reportar videos como inapropriados dentro del producto si creen que el contenido es sensitivo o inapropiado (ej: nudismo, violencia o procedimientos médicos). Los videos que hayan sido reportados como inapropiados tienen un mensaje de aviso que un usuarios debe clickear antes de ver el video. Los videos subidos que hayan sido reportados y se determinan en violación de nuestros términos de uso serán eliminados del site y la cuenta del usuario podría ser cerrado”, explica.
Para poder saber si un video incumple los términos de uso de Vine, se puede visitar su página web.
Foto cc Guerretto
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/fD-dKxiLYY0/story01.htm