Yahoo ha presentado los resultados de su cuarto trimestre y de su año fiscal, correspondiente a 2012. Los datos son mejores que cifras anteriores e incluso ofrecen un ligero crecimiento en ingresos.
El año 2012 ha dejado a Yahoo ingresos por valor de 4.468 millones de dólares, un 2% más de lo acumulado en el ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio obtenido ha sido de 566 millones de dólares, lo que supone un descenso abultado respecto a los 800 millones de dólares en 2011.
“Estoy orgullosa de los resultados de 2012 y del cuarto trimestre de Yahoo En 2012, Yahoo mostró un crecimiento en ingresos por primera vez en cuatro años, con un 2% más de ingresos respecto al pasado año”, ha destacado la CEO Marissa Mayer, quien ha tomado las riendas de la compañía este mismo año.
El cuarto trimestre del año también ha arrojado cifras en cierto modo esperanzadoras para la compañía. La facturación ha sido de 1.221 millones de dólares, un 4% superior a la cifra del periodo equivalente de 2011. El beneficio, en cambio, ha sido menor: 190 millones frente a los 242 millones obtenidos los últimos tres meses del ejercicio anterior, lo que supone una caída del 22%.
Recientemente han aparecido datos que muestran el descenso de los servicios online de Yahoo, que lleva largo tiempo cayendo. El tráfico del buscador ha caído un 24% desde diciembre de 2011. Además, el uso del correo electrónico de esta plataforma se ha reducido en un 12%. Aun así, el número de usuarios creció de los 109 millones de usuarios únicos a los 114 millones.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/q28tjkrHw3I/story01.htm