jueves, 28 de febrero de 2013

El fin del Nook

nook

Barnes & Noble, la cadena de librerías tras uno de los gadgets más usados en EEUU, puede poner fin a su producto estrella. El Nook, que ha ganado fama como uno de los e-readers más fáciles de utilizar, quizás tenga los días contados. El problema es sencillo: nadie los está comprando.

Estas navidades, la empresa tuvo uno de los peores resultados del mundo de los e-readers: aunque el mercado tuvo un auge importante entre los consumidores, el Nook no compartió la buena suerte de sus competidores y se espera que la compañía muestre unos resultados lamentables este jueves. A pesar del interés del lanzamiento del gadget en Europa que se produjo a mediados del 2012, el producto no ha cuajado con los usuarios de gadgets y no ha conseguido aún poner el pie firme en el mercado. Como una marca pequeña, no supieron superar a su clientela para poder llegar más allá y conquistar a los usuarios que no les conocían de antemano.

Aunque haya sido respaldada por algunas empresas tecnológicas grandes como Microsoft, no ha podido triunfar frente a Apple y Samsung. La empresa no ha con

Según apunta el New York Times, el Nook no desaparecerá por completo, aún si Barnes & Noble deja de lado la continuidad del producto. Se espera que la empresa deje de lado el hardware y se dedique por completo a los contratos de contenido que permitiría vender libros en otros dispositivos. Esto significa que para la empresa, su inversión digital ‘ya ha terminado su trayectoria’ y que su futuro podría ser la licencia de su contenido a otras plataformas.

Para los que aún quieran probarlo, en la página oficial de Barnes & Noble el Nook HD y Nook HD+ están a la venta desde los 199 dólares.





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/exhTtxlN_1c/story01.htm