viernes, 1 de febrero de 2013

FaceWash permite ‘limpiar’ tu perfil de Facebook

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¿Deseas borrar de tu perfil o página de Facebook determinada información que no querrías que apareciese en los buscadores? Gracias a la nueva aplicación FaceWash, ahora es posible. Porque tu perfil es tu cara en Internet, esta app te ofrece ‘lavarla’.

La principal utilidad de la aplicación es rastrear y escanear tu página de Facebook en busca de contenido sensible o íntimo, desde fotos  de salidas nocturnas a comentarios con palabras ofensivas. “Has vivido tu vida y tienes publicaciones y fotos para mostrarlo. Pero Internet no perdona. Estas cosas pueden reptar por la red y aparecer el día que decidas convertirte en profesional”, dicen desde la página de FaceWash.

FaceWash está especialmente pensado para aquellas personas que han dado el salto al mundo laboral o quieren desarrollar una carrera profesional y necesitan borrar de su perfil de Facebook fotos o comentarios que pudieran cuestionar su reputación. Aunque es ilegal que una empresa te pida la contraseña para acceder a tu perfil privado en Facebook, toda precaución es poca cuando éstas rastrean la actividad de potenciales candidatos en las redes sociales.

Y ahora, tras el anuncio del próximo lanzamiento de Graph Search, el nuevo buscador de Facebook, han aumentado las preocupaciones sobre la privacidad ya que será muy fácil rastrear contenidos. Para evitar que esto se convierta en un problema en tu vida laboral, FaceWash te permite borrar páginas de las búsquedas de Graph Search y limpiarle la cara a tu perfil.

La aplicación analiza tu muro, las fotos en las que estás etiquetado, las fotos que has subido, los links que te gustan, las fotos que te gustan, tu actualizaciones de estados y tus páginas. Te muestra todo lo que te gustaría poder limpiar, basándose en una lista ya preconfigurada de palabras consideradas groseras u obscenas, o bien puedes pedirle directamente qué contenido deseas rastrear.  Luego tú decides qué borras y qué se queda.

El lado oscuro de Graph Search

Son muchos los expertos que ponen en duda el papel Graph Search de cara a la privacidad de los usuarios. Ari Melber publicaba en el Huffington Post un artículo titulado ‘¿Por qué Graph Search podría ser la mayor invasión hasta ahora a nuestra intimidad?‘ en el que afirma que cuanto más énfasis hace una red social en monetizar sus productos mayor es la pérdida de privacidad de sus usuarios.

Basándose en las inquietudes que ha despertado el futuro lanzamiento del buscador, Tom Scott, un programador británico, muestra en su blog ‘Actual Facebook Graph Searches  las pruebas que hizo de búsquedas reales en la versión beta. El blog, que ya se ha convertido en viral, revela cómo en combinaciones “problemáticas” como ‘casados a los que les gustan las prostitutas’, ‘empresas con trabajadores a los que les gusta el racismo’, etc. Graph Search da nombres reales e información comprometida.

Foto cc cathyse97





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