Una startup española está a la cabeza de una tendencia que arrasa por todo el mundo. El BYOD (Bring your own device), se ha adoptado rápidamente en los lugares de trabajo en EEUU, pero conlleva unos importantes problemas.
Por ahora, han estado en el punto de mira los temas de seguridad (el acceso de dispositivos que no estén asegurados a información interna) y no la financiación que conlleva unir lo personal con lo profesional. Y es que muchas empresas se encuentran ante el problema de tener que pagar facturas mensuales por móviles de empresa que no se usan y no cuentan con la posibilidad de controlar el gasto de forma eficiente.
Las cifras muestran una tendencia dispar: un 93% de los trabajadores usan sus dispositivos personales para cosas profesionales, mientras que tan sólo un 40% de las compañías cuentan con un programa de BYOD. Muchos trabajadores, por temas de comodidad o disponibilidad, acaban haciendo llamadas desde sus teléfonos personales, que no suelen ser reembolsados.
Hoy se lanza una nueva solución para las empresas que necesiten ayuda a la hora de organizar el lado financiero del BYOD. Se trata de Bizzcall, un servicio SAS para empresas que permite gestionar de forma fácil los dispositivos de los empleados que se usen también en el trabajo.
Los empleados descargan una app en su móvil y acceden a una agenda de contactos y a un teclado. Desde allí, dan un nombre a sus contactos y pueden disfrutar del presupuesto que les ha otorgado la empresa. Estos datos se transfieren a la plataforma online, por la que la empresa puede gestionar las llamadas, aceptar pagarlos o rechazarlos de forma individual. Todo esto sin cambiar de dispositivo ni tener que acordarse de cambiar el sim ni recordar hacer llamadas VoIP.
Este tipo de soluciones animaría a muchas empresas que ahora se enfrentan a lo imposible: desentramar las facturas de sus empleados y devolver su inversión. Lextrend apunta que un 43,9% de los empleados pagan por completo su factura aunque hayan usado el móvil para el trabajo, un 11,4% recibe devoluciones dependiendo del importe y un 4.6% recibe la devolución del importe completo, una cifra muy baja que muestra la deficiencia de la nueva tendencia en nuestro país.
Manuel Casuso, CEO de Lextrend, apunta que este tipo de servicio está dirigida a todo tipo de empresas, aunque podría ser más fácil de adoptar para las empresas que se están montando ahora y que no quieren entrar a comprar varios contratos y dispositivos. “Se pueden reducir gastos. No hay cláusulas adicionales. Los contactos permanecen en la red y se pueden acceder aunque el empleado los haya borrado o se haya ido de la empresa”, apunta, comentando que la empresa puede tener un fondo común de contactos que se pueden compartir con los empleados (indicados en la agenda a través de una corbata).
La empresa estará presentando la nueva app, que ya está abierto al público, en el Mobile World Congress en Barcelona este mes. Por ahora el servicio está disponible en inglés y español y esperan poder triunfar en el mercado estadounidense
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