Cisco ha presentado StadiumVision Mobile, su solución para distribuir vídeo en directo a los dispositivos móviles de los fans que se encuentren en estadios y otros recintos de entretenimiento.
Mediante una red WiFi inteligente de alta densidad basada en la plataforma Cisco Connected Stadium, se distribuirá vídeo de alta calidad directamente a los smartphones y tablets de los asistentes, proporcionando una experiencia única y optimizada. Dispondrá de múltiples canales de contenido exclusivo y contenido adicional como puede ser un canal para emisiones externas y canal de datos.
StadiumVision Mobile además, supone una gran oportunidad para aumentar ingresos gracias a la publicidad. Los anunciantes podrán conectar con los fans de una forma más directa y personal, generando un gran impacto en el usuario.
Esta tecnología ya se está implementanda en algunos de los estadios más importantes del mundo: el Santiago Bernabéu (Real Madrid), el Barclays Center (Brooklyn Nets) o el Sporting Park (Sporting Kansas City). No obstante, todavía no está disponible para el Superdome de Nueva Orleans, el templo de la Super Bowl, que ayer domingo, como todos los años reunió a millones de espectadores en todo el mundo.
La Super Bowl, la gran ocasión para los anunciantes
Es posible que si StadiumVision Mobile se hubiera implantado ayer para el mayor evento deportivo de Estados Unidos la experiencia de los miles de fans que acudieron al Superdome se habría enriquecido, dados los acontecimientos.
Lo más comentado en la red fue el apagón que dejó a la mitad del estadio sumida en la oscuridad, desconectó la línea de banda y enmudeció a los comentadores del partido. Los publicista aprovecharon esta inigualable ocasión para responder con sus reclamos y dar rienda suelta a su creatividad por Twitter.
El rápido tuit con foto de las galletas Oreo fue de lo más original y sonado: “Todavía puedes mojarlas en la oscuridad”. Además, su anuncio en el entretiempo de la SuperBowl, que animaba a la participación en su reciente cuenta de Instagram, tuvo un impacto espectacular. De los 2.200 seguidores que tenían antes de emitirse el anuncio, han pasado en cuestión de horas a superar los 30.000 seguidores en Instagram, según informa Mashable.
Foto cc Aleksandr Osipov
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