jueves, 28 de marzo de 2013

3 consejos para adaptar el marketing de apps móviles a los usuarios

business

Ahora que los smartphones y tablets cada vez son más accesibles en el mercado, los perfiles de usuarios y sus comportamientos están cambiando. Jóvenes y no tan jóvenes, ya se han habituado a los teléfonos inteligentes como un rutina más de su vida, y ven la tableta como el siguiente paso.

Los nuevos hábitos de consumo a través de los dispositivos móviles son oportunidades para aumentar el retorno de la inversión en estrategias de marketing. “Estas nuevas estructuras de usuarios, deben tenerse muy en cuenta a la hora de definir la estrategia de marketing y el canal de las aplicaciones, así de como destinar los recursos económicos de la forma más inteligente”, explica Martín Morillo, director de Ventas de Trademob para España.

La plataforma de marketing móvil Trademob, recomienda las mejores prácticas para adaptar las estrategias de marketing de aplicaciones hacia nuevos tipos de usuarios.

1- Impulsar el m-commerce con las apps, ya que según las estimaciones de Trademob, en sólo dos años se pondrá a la altura del e-commerce. Cada vez se obtendrán más ingresos de las compras in-app y las reservas, especialmente ahora que las soluciones de pago a través del móvil están proliferando en España.

2- Optimizar tanto la app como el marketing. Es aconsejable probar nuevas características y campañas de marketing dirigidas a usuarios de tabletas, ya que ahora sigue siendo un mercado poco competitivo pero con grandes posibilidades, teniendo en cuenta las pantallas cada vez más grandes y los nuevos tipos de usuarios y sus comportamientos.

3- Hacer un seguimiento de las campañas de publicidad y el comportamiento del usuario. Este paso resulta fundamental para determinar qué tipo de usuario tiene nuestra app, de dónde viene nuestros usuarios más fieles y cómo maximizarlos.

Foto cc  AGmakonts





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