Durante el pasado año se realizaron 50.000 descargas de aplicaciones móviles, frente a las 15.000 de 2011, señala un estudio de Compuware, realizado entre 3.500 usuarios de todo el mundo que analiza el auge de las apps y las preferencias de quienes las manejan.
El crecimiento también se refleja en el promedio de aplicaciones que a finales del año pasado había disponibles para cada dispositivo, 41, un 28% superior a la cifra de 2011.
iPhone domina el mercado de apps con un 70% de cuota, mientras que Android maneja un 30% y Blackberry apenas cuenta con unos pocos de miles. El volumen de negocio generado durante el año pasado fue de más de 11.000 euros, cita el informe.
Un 85% de los propietarios de smartphones prefiere el uso de aplicaciones a la web móvil, por su “conveniencia, rapidez y facilidad de navegación”, dice el estudio. En cuanto a su comportamiento, Compuware los define como “muy intransigentes con los fallos”
Estos abandonan las aplicaciones tras uno o dos intentos fallidos de conexión, asegura el informe, y, además de marcharse a la competencia, divulgan el mal funcionamiento de la app fallida a través de redes sociales.
Por otra parte, el trabajo refleja que un 84% de los usuarios consideran que las puntuaciones que registran las app stores en función de las opiniones de los clientes son decisivas a la hora de elegir una u otra aplicación.
La mayoría de los encuestados afirma que las aplicaciones les ayudan a aprovechar al máximo las capacidades de sus smartphones. Entre sus expectativas respecto a ellas está ampliar el contenido personalizado y disponer de ofertas y ventajas en función de sus intereses y aficiones.
El 84% de los consultados señala que el rendimiento de una aplicación móvil es importante, el 34% lo considera muy importante y la mitad algo importante. También la mayoría cree que el tiempo de carga de una aplicación es inferior al de cualquier web móvil: un 78% lo cifra en un par de segundos más rápido.
Foto cc: Xjs-Khaos
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