No todo son cierres y cancelaciones en Google. Ayer el gigante de Internet lanzó Google Keep, una nueva aplicación que pretende que ordenemos y conservemos en nuestro Google Drive todas esas ideas que solemos apuntar en servilletas o en el margen de la página de una revista, para que podamos acceder a ellas en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.
Lo cierto es que el respetable está aún dolido por la retirada de Google Reader, y hay quien -como Om Malik, desde gigaom.com- se niega a confiar en organizar su día a día con una aplicación que podría desaparecer de buenas a primeras, asegura, si la compañía decide que no entra en sus metas estratégicas.
Mientras tanto, desde el blog oficial de Google, nos animan a que descarguemos ya Keep desde Google Play a cualquiera de nuestros dispositivos Android (versión 4.0. o superior) y disfrutemos de algunas de sus funcionalidades.
Veáse: transcripción automática de grabaciones de voz; posibilidad de reorganizar nuestras notas en cualquier momento, asignándoles prioridades y colores distintos; un buscador “súper rápido”; y facilidades para el aquí-te-pillo-aquí-te-mato para Android 4.2. gracias a un módulo que nos permite anotar sin necesidad de desbloquear la pantalla de nuestro dispositivo, entre otras.
Google Keep ya está disponible en Google Play, y también puede accederse a él vía web, en la url drive.google.com/keep. En las próximas semanas, explica la ingeniera de software Katherine Kuan en un artículo en el blog oficial, será posible hacerlo directamente desde Google Drive.
Por su parte, Malik recuerda que ya existen varias aplicaciones similares, entre ellas Evernote, y que, por mucho que Google Keep pueda funcionar igual de bien o mejor que cualquiera de estas, él no piensa utilizarlo.
“¿Qué pasaría si la utilizara Keep durante meses para organizar mi día a día y, de pronto, Google decidiese eliminarla porque ya no le ayuda a alcanzar sus objetivos corporativos? Aunque Evernote no sea gratuita, me congratula pagar por ella porque constituye el único objetivo de su compañía”, reflexiona.
“Google es el Mr. Ripley digital. Y empieza a actuar como la compañía a la que pretende reemplazar: Microsoft”, sentencia.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/OqDjSownXqU/story01.htm