Los anuncios nos hacen llorar. Nos inspiran. Nos venden cosas. Incluso se pueden quedar en nuestras mentes mucho más tiempo allá del momento en el que dejan de emitirse en la televisión. Para los anunciantes, encontrar esa conexión con su audiencia significa invertir mucho esfuerzo e imaginación. Cada vez tiene mayor peso el factor ‘viral’: querer capturar la audiencia de internet y propagarse por todo el mundo, realizando la conversión de la televisión al mundo online.
Aunque el panorama de las campañas de márketing esté cambiando, las grandes empresas siguen invirtiendo principalmente en los anuncios televisivos para llegar a un mayor número de personas. Según datos de Gartner, cada vez tendrá más importancia los anuncios móviles. Las estrategias digitales son críticas para superar el declive en la eficiencia del márketing masivo y supondrán el 80% de las interacciones del gasto de los consumidores.
Hasta el momento del cambio a lo móvil, en TICbeat hemos recogido 10 de los más significantes anuncios televisivos que han tenido un impacto online y offline: mensajes que han triunfado en las redes sociales y en nuestras vidas.
El primero, una composición impresionante sobre nuestro planeta. Discovery Channel lanzó uno de los anuncios más elaborados de todos los tiempos sobre cómo el mundo es un lugar genial.
El ‘coche invisible’ de Mercedes supo apelar a la imaginación con un anuncio sobre un producto que no se ve pero se nota. Mediante unas luces LED que pegaron por todo el coche y la ayuda de una cámara, pudieron reproducir y ‘camuflarse’ por la calle durante el anuncio.
El anuncio de Red Bull es un imprescindible del año 2012: una muestra de los límites a los que pueden llegar los humanos. El hito hizo que la empresa se beneficiase de una importante cobertura por parte de los medios, algo que supo aprovechar y condensar en este anuncio.
El poderoso anuncio de Samsung sobre las paraolimpiadas de Londres del 2013. En ella, algunos de los deportistas muestran los retos a los que se enfrentan (y cómo los superan). Aunque hubo mucha competición entre los anuncios
Quizás uno de los anuncios más imaginativos de todos fue lanzado por TNT. En una plaza tranquila de Bélgica, pusieron un botón con un cartel de ‘añadir más drama’. Cumplieron con su palabra.
Los fans de Star Wars no pueden negarlo. Este anuncio ayuda a que la legacía siguiese siendo ‘cool’ para las nuevas generaciones. La empresa tras el mini-Darth Vader es Volkswagen.
Es la pesadilla de todo Eduardo. Es el niño de Airtel. Aunque la compañía ya no se llama igual, el mensaje navideño pervive.
En este anuncio de Campofrío, se devuelve la esperanza al ‘currículum vitae’ de España. En un momento de crisis, la empresa aprovechó para enviar unos cuantos salchichones y un mensaje de esperanza.
Este anuncio de Peugeot mostraba la desesperación de un joven por hacer realidad su sueño (con muy bajo presupuesto). Entre los anuncios imaginativos de la empresa, éste es el que se queda más en la mente (a pesar de tener varios años).
Este anuncio causó una espectacular respuesta en las redes sociales y se hizo viral de inmediato. La iniciativa de Old Spice, una compañía de productos de higiene masculinos, mostró lo que podría ser el hombre perfecto en una serie de anuncios dirigidos a los jóvenes (y a las personas con sentido del humor).
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