Cuando se lanzó la aplicación móvil Vine para Twitter, que permite grabar videos de hasta seis segundos y compartirlos en la red social, es probable que no pensasen hasta qué punto se podría usar esta nueva oportunidad para la creatividad. Ahora, los organizadores del festival de cine de Tribeca se ha declarado a favor del ‘aire fresco y el reto’ que supone crear un video para la aplicación. Han decidido lanzar un nuevo concurso para los usuarios de la plataforma: es el Concurso Vine.
Éste sería el primer concurso de este tipo y aunque parezca algo difícil de lograr en los seis segundos de margen, creen que los participantes más creativos podrán usar este reto de tiempo como ventaja creativa. Es también la primera vez que se usa el talento en las redes sociales para poder empujar el interés creativo en el cine.
Así es como funciona: los participantes pueden crear todos los vines que quieran para cualquiera de las siguientes categorías: #GENRE (cine de género), #AUTEUR (de autor), #ANIMATE (animación), o #SERIES. Un jurado decidirá sus favoritos a partir de una lista que se comparte en la página web.
Puedes leer las normas completas de la competición aquí.
Paso 1: Crear un vine
La historia del vine tiene que tener un principio, un medio y un final. Los participantes tienen que crear personajes y mundos únicos, con tramas que pueden incluir las técnicas de hacer looping, manipulación de tiempo y otras técnicas.
Paso 2: Poner un hashtag al Vine
Los participantes tienen que poner el hashtag de #6SECFILMS y la categoría que quieran usar para el video. Los videos sólo pueden estar en una categoría.
#GENRE: ¿Estás pensando en hacer un Vine de terror? ¿Un western? ¿Una comedia o ciencia ficción? Esta es la categoría para todas esas mini-películas.
#AUTEUR: Para las historias originales o los que tengan un guión único.
#ANIMATE: Si estás buscando hacer una animación o hacer un corto original fruto de la imaginación, este es el medio ideal.
#SERIES: Los participantes también pueden crear series de Vine (usando el título para identificar los episodios). Todos los Vine deben cumplir con los requisitos de los previos videos (tener un principio, medio y final).
Paso 3: Publicar el Vine en Twitter
Los participantes con los mejores videos tendrán la oportunidad de conseguir mayor visibilidad: si el Vine es escogido será compartido con el resto del mundo. Sólo se debe recordar el hashtag del concurso y de la categoría descriptiva.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/ms9noRIDcgI/story01.htm