sábado, 2 de marzo de 2013

Los españoles marcan historia en Europa con las compras móviles

mcommerce

Los españoles cada vez somos más adictos a comprar desde nuestros teléfonos móviles. Con el auge de los smartphones, cada vez más usuarios están confiando en las compras a través de dispositivos móviles.

Durante el año 2012, nuestro país ha marcado un hito en la historia móvil: España es el país europeo donde más han crecido las compras a través de los dispositivos móviles, cerrando el año con un crecimiento del 70%, según datos de la MMA (Mobile Marketing Association). Más de 14 millones de españoles compraron por el móvil, lo que supone más del 50% de usuarios de smartphones que hay en nuestros país.

Con estos datos, parece evidente que el m-commerce ha irrumpido en España con fuerza, y está aquí para quedarse. Según el informe ‘Movilidad y m-commerce’ de la plataforma europea de targeting móvil madvertise, se espera que el comercio electrónico móvil se multiplique por siete en los próximos 5 años y mueva 19.000 millones de euros.

Es una tendencia a futuro. Las nuevas tecnologías de pago a través del móvil comienzan a abrirse paso en el mercado español, ayudando al m-commerce a consolidarse. Las m.sites – páginas específicas diseñadas para smartphones – y los servicios de geolocalización son cada vez más utilizados por los anunciantes para atraer a los consumidores con el fenómeno cuponing.

La tecnología NFC y la misma posibilidad de utilizar el móvil como instrumento de pago, en vez del efectivo o la tarjeta de crédito, son cada vez más comunes. El monedero móvil hace mucho más fáciles las compras con smartphones, y precisamente, el sector bancario ya destinó el año pasado gran parte de su presupuesto global de marketing a tecnología y apps móviles.

Foto cc gailjadehamilton





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/PTVqswT0nVw/story01.htm