YouTube nos anuncia un hito en su historia: la popular plataforma de vídeos alcanza ya los mil millones de usuarios únicos cada mes. Diariamente, se crean miles de nuevos canales y se realizan millones de suscripciones. La popularidad del portal es tal, que se ven más de 4.000 millones de horas de vídeo al mes en YouTube.
Estos datos no pasan desapercibidos para los anunciantes. YouTube tiene una audiencia global desmesurada, con la que ninguna cadena de televisión jamás podría soñar, por lo que no es de extrañar que todas las marcas que aparecen en el top 100 de las más importantes en Estados Unidos realicen campañas publicitarias asiduamente en este portal.
Además, ya son más de un millón los creadores que monetizan sus vídeos en YouTube gracias al programa de socios lanzado en 2007 (Partner Program) que les permite ganar dinero con los anuncios. PSY con su ‘Gangnam Style’ batió todos los récords de audiencias e ingresos por publicidad, aunque como partner de YouTube se tiene que compartir el 50% de las ganancias generadas con la plataforma.
¿Cómo se traducen estos 1.000 millones de usuarios?
Según compara YouTube en su blog, superar esta increíble cifra significa que aproximadamente una de cada dos personas que navega por Internet entra en YouTube. Sólo la audiencia mensual de la plataforma de vídeos es casi 10 veces superior que la de la SuperBowl, un evento cuya retransmisión lidera cada año las audiencias de televisión en Estados Unidos y este 2013 batió récords con 111,3 millones de espectadores.
Como curiosidad, apuntan que si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande del planeta, en términos de población, por detrás de China e India. Y, que PSY y Madonna tendrían que repetir 200.000 veces más su actuación conjunta en el Madison Square Garden de Nueva York con el estadio lleno (unas 20.000 personas), para satisfacer a todos los YouTubers.
Foto cc Rego – d4u.hu
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/OzVl1sdQjHk/story01.htm