martes, 2 de abril de 2013

Llegan los primeros terminales con Joyn incorporado

girl_smartphone

Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia son las marcas de los primeros terminales que llegarán al mercado español con Joyn incorporado. Joyn es el sistema de mensajería intantánea desarrollado por la asociación mundial que agrupa a los operadores de telecomunicaciones, la GSMA, y que se conoce popularmente como ‘el Whatsapp de las operadoras‘.

El sistema, que en noviembre lanzaron conjuntamente en España Movistar, Vodafone y Orange, de modo que pudiera funcionar y ser interoperable entre las redes de las distintas operadoras, llega ahora embebido en los propios dispositivos de diversas marcas. En concreto, los  primeros terminales que lo traen de serie son los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z, aunque, indican los tres operadores en nota de prensa, la idea es extender Joyn de forma nativa en el resto de los dispositivos que comercializan estos fabricantes.

Las personas que ya tengan estos modelos podrán usar Joyn descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después, indican las operadoras, comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada empresa. 

Además, los clientes con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación Joyn. La aplicación, ahora solo disponible para Android, el sistema operativo móvil de Google, próximamente lo estará también para iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Un sistema que no acaba de calar en el mercado

Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos de una manera, recalcan las operadoras, “privada y segura”, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también Joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil.

España fue el primer país del mundo en el que se lanzó el sistema de forma conjunta e interoperable entre las principales operadoras nacionales, Movistar, Vodafone y Orange, que han apostado de lleno por esta opción frente al incremento de soluciones similares desarrolladas por terceros.

No obstante, al menos de momento, el sistema parece que no ha calado en un mercado dominado ampliamente por Whatsapp y en el que cada vez hay más competidores como Line, sistema nacido en Japón y con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, o Spotbross, creada en España hace algo más de un año y que ya tiene más de un millón de usuarios.

 





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/9-KWc4oLDNI/story01.htm