jueves, 2 de mayo de 2013

El menú de los restaurantes, ahora en iPad con CartaPad

cartapad

Piensa en cuántas veces has pedido un plato en un restaurante y el camarero te ha respondido que no está disponible aunque aparezca en el menú. O en lo complicado que resulta consultar algunas cartas porque no están bien estructuradas o están tan gastadas que son prácticamente ilegibles. Para solucionar todos estos problemas y facilitar tanto la consulta como la actualización de los menús de bares y restaurantes, la aplicación CartaPad permite a los establecimientos presentar sus cartas en iPad.

La app pone a disposición del restaurante un área privada en la que es posible editar y gestionar todos los contenidos del menú. La interfaz es muy clara y fácil de utilizar, de manera que cualquier usuario, sin tener conocimientos informáticos, puede ser capaz de asignar las secciones e introducir textos, imágenes, precios y stock sin dificultad. El diseño está adaptado al entorno y es completamente personalizable, de manera que tanto el exterior como la interfaz del menú pueden incluir la estética del establecimiento. Una vez terminada la edición, la nueva carta interactiva se puede visualizar accediendo a una URL específica desde cualquier dispositivo móvil.

 Ventajas de una carta virtual

Son muchas las ventajas que la carta virtual de CartaPad proporciona tanto a los restaurantes como a los comensales. Lo único que se necesita es un dispositivo móvil con conexión a Internet para consultar cómodamente la información detallada y actualizada de los platos y las bebidas, evitando que aparezcan productos que no están disponibles. Por otra parte, también se solucionan los problemas de espacio: gracias a la app es posible incluir descripciones más completas y más imágenes, puesto que el papel ya no supone una limitación.

Otra característica que hace de CartaPad una herramienta muy útil es que muestra recomendaciones y sugerencias cruzadas durante la consulta del menú. Así, si el cliente está visualizando un plato, el sistema le proporciona, por ejemplo, sugerencias de los vinos más adecuados o de otros platos que combinen con su selección. De esta manera, el comensal tiene mayor orientación y asesoramiento y también se favorece el consumo de los productos del local. Además, la app cuenta con un completo sistema de estadísticas para que los restaurantes puedan obtener datos de los productos más consultados para estudiar la intención de compra y las tendencias de consumo.

CartaPad también puede funcionar como un canal de comunicación y de marketing. Permite a los establecimientos desarrollar acciones para promocionar el local o algún producto determinado, y sus herramientas se pueden aprovechar para ofrecer información complementaria que aporte valor y diferencie el restaurante. La aplicación se puede probar de manera gratuita durante 15 días y, después de este periodo, es necesario contratar un plan mensual desde 49 dólares (unos 37 euros).

Características de CartaPad

 

 -       Menú interactivo que se puede consultar en tablets y dispositivos móviles a través del navegador.

 

-       Actualización fácil y sencilla a través de un gestor de contenido.

 

-       Sistema de recomendaciones y sugerencias cruzadas durante la consulta del menú.

 

-       Sistema de estadísticas para consultar las tendencias de consumo.

 

-       15 días de prueba gratuita y planes mensuales desde 37€.

 

 

 





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