Los ingresos de las discográficas en ventas digitales constituyeron en 2012 más de un tercio del total de los ingresos totales del sector de la música, según el Informe sobre la música digital elaborado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Por eso, Google+ y Sónar+D, el laboratorio del festival de música Sónar, han desarrollado la plataforma Music+, que busca ayudar a los profesionales de este mundo a obtener el máximo provecho de Internet.
Music+ se dirige a artistas, discográficas, festivales de música y promotores que pretendan desarrollar un negocio digital. Según explica Google en una entrada en su blog en español, Music+ quiere acercar a estos profesionales herramientas como Google+, YouTube, Google Play, Android, AdWords, AdSense y Analytics, que les pueden ayudar, piensa la compañía, a “alcanzar a su público objetivo y obtener rentabilidad de sus acciones”.
En 2012, las discográficas obtuvieron por ventas digitales 5.600 millones de dólares. La IFPI informa también de que la explosión de nuevos dispositivos interconectados ha hecho que los ingresos por descargas, suscripciones, streaming y sincronización vayan en aumento.
El equipo de Google ha puesto en marcha una página en Google+ desde la que se centralizará toda la información relacionada con Music+ y también se impartirán tutoriales a través de videochats en Hangouts, donde, además, artistas y profesionales compartirán su experiencia en directo.
También se informará sobre eventos y acciones relacionados con la industria musical, la red y la tecnología y se impartirán cursos presenciales tanto en Madrid como en Barcelona.
La responsable de marketing de Google+, Isabel Salazar, cree que Music+ puede convertirse en “una guía de referencia para los profesionales de la música”, y que el Sónar+D constituye “el escenario perfecto para impulsar este proyecto”.
Foto cc: Colleen AF Venable
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/LFoIP6Vi7Bw/story01.htm