jueves, 30 de mayo de 2013

La radio se funde con Twitter en Socialradios

radio-antigua

La empresa madrileña Spoti, ha creado Socialradios, una aplicación gratuita para plataforma Android que permite al usuario escuchar en directo las principales emisoras de radio y a la vez tuitear lo que quiera sobre los programas que está oyendo.

El funcionamiento de la app es sencillo y solo requiere dos clics: con el primero el usuario accede al canal y al programa que busca; con el segundo entra en Twitter para poder opinar sobre lo que escucha y compartirlo con los demás oyentes del canal.
La idea de crear esta “radio social globalizada para Android”, como la denomina su fundador Thierry Scelles, “surgió de la intención de ayudar en estos momentos difíciles a las estaciones de radio a conseguir más audiencia, en especial audiencia social. Esta última es más difícil de monetizar, de modo que sus responsables no le dedican tanto tiempo. No obstante, consideramos fundamentales ambas cosas, tanto tener audiencia tradicional como audiencia social”.
El modelo de negocio de Socialradios consiste, por tanto, explica el portavoz, en “aportar audiencia social, con posibles tuits patrocinados y segmentados en la aplicación a medio plazo”.
De momento, la aceptación de la app por parte de los usuarios es buena. Scelles asegura que ésta consigue unos 100 usuarios al día en Google Play.
Aunque de momento solo está disponible para Android, después del verano el equipo de Schelles espera lanzar la aplicación para iOS. “Somos una pyme madrileña con recursos contados y buscamos proveedores y colaboradores para este asunto”, indica.

Foto cc A. Taylor

 





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/DUNguXICi10/story01.htm