La comunidad Miximoms, destinada a ayudar a las madres, vio la luz ayer en su versión beta. Esta red social nace con el objetivo de que madres, marcas y profesionales interactúen, en un entorno que huye de la publicidad y que se rige por una constitución propia que todos sus actores deben suscribir.
Su fundadora, la emprendedora Yolanda Bonilla, se embarcó en este proyecto tras descubrir que resolvía mucho mejor en el parque y en la puerta de la escuela las dudas que le surgían como madre primeriza que buscando en Google. Su idea fue “trasladar lo que hacen las madres en el mundo real al mundo virtual, para que más madres pudieran resolver las dudas y necesidades que afectan a sus hijos y a ellas mismas”, explica.
La red social se dirige a madres de entre 20 y 50 años que controlen el 80% del presupuesto de su hogar y que sean asiduas de las redes sociales.
Miximoms se basa “en la inteligencia colectiva” de todas las madres, marcas, profesionales y especialistas que participan en sus contenidos. Cuenta con una sección, “Necesito/Recomiendo”, en la que las mamás pueden plantear sus dudas para que el resto de la comunidad les responda.
Además, la red se organiza en grupos a los que las madres se pueden unir según sus intereses y permite que estas participen en encuestas y pruebas de producto, disfruten de cupones de descuento, compren en distintas tiendas online y colaboren en la co-creación o mejora de nuevos productos.
Precisamente, Miximoms asegura que, gracias a lo anterior, no cuenta con publicidad tradicional, puesto que el modelo de negocio se basa en servicios a marcas como los sellos de garantía, los cupones y las muestras, en las comisiones por ventas y en la co-creación de productos.
Las marcas, empresas y ONG también pueden registrarse en Miximoms y contactar con las madres, pero la garantía de que los contenidos que recomienda no son publicitarios, dicen desde Miximoms, reside en su Constitución, que ha de ser suscrita por todos los que participen en ella. Ésta señala textualmente que Miximoms “únicamente ofrece información relevante para las madres”, y que ellas deciden qué contenidos quieren recibir y cuándo.
El 70% de lo recaudado por Miximoms se destinará a proyectos sociales, que serán escogidos por la propia comunidad Miximoms, según reza la constitución antes mencionada.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/_kBBzkTWsaU/story01.htm