Como publica el diario Financial Times, parece que Google, propietario de la plataforma de vídeos YouTube, tiene previsto lanzar esta semana un servicio de pago para varios de sus canales. Éste sería de casi 2 dólares al mes (1,99 dólares) por canal, permitiendo el acceso a 50 canales con contenido de diversos proveedores de contenidos y de distinto tipo, desde programas de televisión hasta películas.
Con esta iniciativa, YouTube, que actualmente obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad que inserta en sus vídeos, dispondría de una nueva fuente de ingresos. El diario señala que no se conoce aún qué canales formarán parte del nuevo servicio de pago, aunque los contenidos que incluyan serán, como es obvio, de mayor calidad.
Éxito fulgurante
La plataforma de vídeos ha experimentado un crecimiento sin igual en los últimos años. De hecho, el pasado mes de marzo sus responsables anunciaban que ya tenía más de mil millones de usuarios únicos cada mes. A diario, además, se crean miles de nuevos canales en la plataforma adquirida por Google y se realizan millones de suscripciones. Asimismo, se ven más de 4.000 millones de horas de vídeo al mes en YouTube.
Por otro lado, ya son más de un millón los creadores que monetizan sus vídeos en YouTube gracias al programa de socios lanzado en 2007 (Partner Program) que les permite ganar dinero con los anuncios. PSY con su Gangnam Style fue el vídeo que batió todos los récords de audiencias e ingresos por publicidad, aunque como partner de YouTube comparte el 50% de las ganancias generadas con la plataforma.
foto cc Wayan Vota
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