40 años viendo la televisión de la misma forma es, a juicio de los creadores de la aplicación Tockit, más que suficiente. Esta app de reciente lanzamiento pretende socializar la experiencia del espectador al integrar las funciones de todas aquellas plataformas sociales que actualmente se combinan con el visionado de programas de televisión; entre otras, Whatsapp, Twitter y Facebook.
Es decir, Tockit parte de la base de que los televidentes llevan ya un tiempo aprovechando las funcionalidades de herramientas que, sin embargo, no están específicamente diseñadas para ser usadas mientras se ve la televisión. La aplicación intenta ahorrar tiempo y esfuerzo a los espectadores que las emplean todas integrándolas en una sola.
Un buscador de hashtags y menciones
Un buen ejemplo es Twitter, cuyo potencial fue desplegado espontáneamente por los tuiteros y ha sido después utilizado por muchos programas de televisión, que proponen un hashtag al inicio de cada emisión para que sus seguidores comenten e interactúen en las redes sociales, como sucede, por ejemplo, con Salvados, de Jordi Évole, o los tróspidos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Tockit integra Twitter y busca los hashtags y menciones que más relevantes nos resulten en función del programa que estemos viendo.
Otra de las funcionalidades de la herramienta permite que cada usuario ordene su propia parrilla de televisión en función de lo que están viendo sus contactos, a los que también puede avisar de programas interesantes o de cambios en los mismos. Dicen sus creadores, Javier Benítez y Eduardo Monfort, que Tockit pone así “fin al zapeo constante”.
Un chat para tockear
La app cuenta, además, con su propia herramienta de chat, que incluye unos emoticonos, los tockitos, que han sido diseñados de forma específica para cada tipo de programación (hay un piscinazo para los partidos de fútbol y un jurado para Tú sí que vales). Los chats permiten usar animaciones, sonidos y valoraciones diferentes según el tipo de programa que estemos viendo.
A propósito del talent show de Telecinco: durante uno de sus últimos episodios, uno de los miembros de su jurado, Risto Mejide, se lanzó a interactuar a través de Tockit con sus usuarios que, según datos de la aplicación, crearon hasta 15 salas de chat diferentes para comentar ese capítulo. En esos 20 minutos de interacción entre Mejide y los espectadores, la app creció un 30% en usuarios.
La social TV, comentan desde el equipo de Tockit, es una tendencia líder en Estados Unidos.
Foto cc: dovidena
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Fo3RCstvoxQ/story01.htm