Parece que los rumores no iban desencaminados: Facebook lleva un año trabajando en un agregador de contenidos diseñado específicamente para dispositivos móviles, al que ya se conoce en la compañía como Reader. Ayer, domingo, el Wall Street Journal publicaba que la compañía de Zuckerberg aspira a convertirse “en un periódico para smartphones”.
El rotativo estadounidense, que cita fuentes cercanas a la compañía, indicaba también que aún se desconoce la fecha de lanzamiento de este nuevo servicio de Facebook, que mostrará contenidos de los usuarios y páginas de la red social “en un nuevo formato visual confeccionado para móviles”.
¿A qué se parece el nuevo Reader de Facebook?
Reader se parece a Flipboard, una popular aplicación para tabletas y smartphones con Android que funciona como una revista social que agrega noticias y contenidos de distintas fuentes. El equipo de Reader ha puesto especial interés en adaptar este nuevo servicio a todos los dispositivos de Apple, para aprovechar las ventajas que el diseño del iPad y el iPhone ofrecen.
Una experiencia de usuario más inmersiva
Sus diseñadores, asimismo, han estado probando distintas formas de destacar sus contenidos, entre las cuales figuran mostrar los posts públicos más vistos en Facebook. Se trata de que los usuarios prolonguen y profundicen su navegación, al igual que sucede con los hashtags, recién lanzados en Facebook.
Reader ha sido interpretado como una estrategia de Facebook para, por un lado, rediseñar su identidad y, por otro, conseguir que sus usuarios pasen mucho más tiempo navegando por sus contenidos en dispositivos móviles y, por tanto, vean más anuncios.
Las fuentes citadas por WSJ indican que, a pesar de que el tiempo de navegación de usuarios móviles sigue aumentando, el comportamiento de los de Facebook se basa en sesiones muy breves, de apenas unos minutos, que solo les permiten echar un vistazo rápido a las novedades o publicar algún post antes de saltar a la siguiente web. Lo que se pretende con Reader es una experiencia más inmersiva.
Reader llega a un mercado lleno de competencia, que ha superado la orfandad que dejó Google Reader con nuevos agregadores para móviles, como Flipboard o Pulse, que fue adquirido por LinkedIn por 90 millones de dólares a principios de año.
El propio Zuckerberg habría observado muy de cerca el desarrollo del proyecto, que ha sido algo más paulatino y deliberado que los tiempos de trabajo a los que Facebook nos tiene acostumbrados.
Foto cc: m i x y
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