En las redes sociales estamos conectados con nuestros potenciales clientes. Ellos han optado por seguir nuestros contenidos por estos medios y están interesados en leer y ver las actualizaciones. Por ese motivo, no hay que dudar en ser honesto con ellos para fomentar una mayor participación. Éstos son algunos consejos:
1. Sé visual. El uso de imágenes y otros medios visuales se ha convertido cada vez más importante en los medios sociales. Solo es necesario ver la popularidad de Instagram o la reciente actualización de Facebook en el que muestra las imágenes cada vez más grandes y vivas. Los usuarios pueden buscar a través de los contenidos mucho más fácil cuando encuentran imágenes en los mensajes de texto. Esto reduce la forma de navegar por la web y ahorra tiempo a los usuarios.
Utiliza este método para tomar ventaja centrando los contenidos en torno a imágenes interesantes e incluso vídeos. Los usuarios estarán más dispuestos a compartir este tipo de mensajes con sus amigos y familiares. Debemos ser conscientes de que nuestro público va a disfrutar más que con un simple bloque de texto.
Es importante, además, ser creativos con las imágenes. Incluye colores, originalidad y fotos que impacten para buscar la necesidad de compartir y participar. Agrega un pequeño párrafo con puntos suspensivos y un enlace de forma inteligente para obtener más información, y estarás en el camino correcto.
2. Publica regularmente. Al igual que los blogs, debemos tener un horario para publicar de forma regular en los medios sociales. Está demostrado que cuando el público/lectores saben la frecuencia de actualizaciones de envío de información, es mucho más probable que estos contenidos sean leídos.
Si elegimos indicar un calendario para la comunicación en los medios sociales, se pueden hacer distintas pruebas sobre cuáles son las horas y días en los que se obtienen mejores resultados. Una vez que tenemos una metodología de publicación, nos convertimos en predecibles y los usuarios estarán atentos a este calendario.
Este es sin duda un efecto positivo, ya que si están esperando la información que ofrecemos, es probable que se generen respuestas, comentarios y participación.
3. Realiza preguntas periódicamente. Tan simple como suena, esto es una de las estrategias más eficaces y con vistas a un compromiso.
¿Quieres que la gente comparta tu imagen? ¿Quiere que a tu audiencia le guste lo que compartimos? ¿Quieres algunos retuits para difundir nuestros contenidos? Sólo hay que preguntar.
Después de mucho ensayo y error entre los grandes sitios de medios sociales, se sabe con certeza que el ser directo con nuestro público puede tener grandes beneficios. Es más probable que conduzca a los resultados deseados la simple acción de pedirles que tomen una acción determinada. Si nuestro contenido es lo suficientemente interesante, la gente estará dispuesta a participar y cuando somos específicos en cuanto a la forma, es probable que se haga precisamente eso.
Trata de comenzar a integrar poco a poco estas tres ideas en tu estrategia de medios sociales y comprueba cuál funciona mejor.
Una estrategia dentro del marketing en los medios sociales es vital como en cualquier sitio. Los comentarios y los contenidos compartidos conducen a difundir nuestra marca o empresa, lo que lleva a una mayor confianza y a las ventas en el futuro.
El autor de este artículo es Pedro Méndez, afincado en Sevilla y experto en desarrollo, diseño web y marketing online y en la actualidad responsable de estas actividades en Reinspirit
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