jueves, 27 de junio de 2013

Un Twitter que se pueda rebobinar

rewind

El  CEO de Twitter, Dick Costolo, explicó ayer durante un acto con prensa en el centro de investigación Brookings, que la red social se plantea implementar nuevas mejoras a su conversación, entre las que se encuentra la posibilidad de crear algo así como “un modo DVR”, que permita  rebobinar el diálogo y regresar al punto del mismo que nos interesa.

En sus declaraciones, recogidas por Techcrunch, Costolo afirma que ésta sería una buena forma de separar “la señal del ruido” durante eventos que se retransmitan o se comenten en directo vía Twitter. “Queremos que la experiencia sea mucho mejor y más sencilla de navegar”, manifestó.

El ruido de la muchedumbre

El CEO de la compañía recordó que, ya durante los últimos Juegos Olímpicos, Twitter intentó mejorar su conversación destacando los tuits de aquellos personajes a los que consideraba más relevantes, como, por ejemplo, los propios atletas. Pero en ese proceso se perdió el ruido de la muchedumbre, lo que convierte, precisamente, a la plataforma de microblogging en un foro público y la diferencia de un simple agregador de contenidos.

“Nuestro negocio no es el de sintetizar ni analizar”, indicó Costolo. “Eso es algo que corresponde a los periodistas, como siempre han hecho”.

La idea en la que ahora trabaja Twitter, según su CEO, es la de mantener ese ruido de la muchedumbre al tiempo que se destacan los tuits que se consideran más  resaltables. “También estaría bien que existieran gráficos de la conversación que permitieran saber a qué hora se ha producido y que nos dejaran rebobinar para ver qué sucedió en un momento concreto”.

Esto, señaló Costolo sería una gran ventaja para todos aquellos espectadores que ven determinados eventos en diferido. Así podrían seguir la conversación en Twitter como si se estuviera produciendo en tiempo real. “Cuando veo la televisión sin la pantalla de Twitter en mi móvil, me siento como si la estuviera viendo sin volumen”, aseguró.

El ciberbullying

En cuanto a otras cuestiones, como el ciberacoso, Costolo develó que la compañía trabaja en la búsqueda de soluciones tecnológicas para filtrar de alguna manera los ataques verbales más manifiestos. Twitter tiene 200 millones de usuarios activos al mes, y la suma de celebridades a sus filas no hace sino aumentar esta cifra. Costolo destacó que el anonimato que permite la red social favorece la expresión libre de opiniones, pero también puede funcionar como un escondrijo para los trolls.

Foto cc: Rodimuspower





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/-9nT14zSKvY/story01.htm