lunes, 24 de junio de 2013

Un whatsapp para que los médicos resuelvan dudas clínicas

estetoscopio

Neomed, la red social y profesional para médicos, acaba de lanzar en España una aplicación a la que denomina “el whatsapp de los médicos”, que permite la interacción sencilla y rápida entre los colegiados para la resolución de dudas clínicas y el intercambio de conocimientos, según informa en una nota de prensa.

El público objetivo de esta nueva app, disponible en descarga gratuita para Android y para iPhone, son los 230.000 médicos colegiados que actualmente hay en España. Según datos de Neomed, éstos tienen una media de entre cuatro y seis dudas clínicas cada semana. Desde la red social aseguran, además, que esta herramienta responde a una demanda de los más de 5.000 doctores con los que cuenta como usuarios, que buscaban “resolver sus dudas cuando quisieran, de manera sencilla y dinámica”.

Este servicio permite que los galenos reciban con rapidez una respuesta a cualquier pregunta, que pueden realizar en pocos clics y adjuntando, por ejemplo, una imagen. De esta forma, señala el comunicado de Neomed, “el médico tiene un ‘equipo de trabajo virtual’ siempre que lo necesita”.

Esta comunicación posibilita, asimismo, un intercambio no solo puntual, sino más continuado, de conocimiento y experiencias con otros médicos, lo cual convierte a la app, en palabras de sus responsables, en “una herramienta” para que los doctores mejoren “su formación diariamente”. Por otro lado, los médicos pueden ampliar su red de contactos accediendo a los perfiles de compañeros de profesión y especialidad en la app y en la red social Neomed.

“Una comunicación fluida entre compañeros de la misma especialidad es fundamental para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes”, ha indicado Alejandro Martín Gorgojo, MIR en el Hospital Clínico de Valencia. Por su parte, uno de lo cofundadores de Neomed, Fernando Dal Re, ha destacado el uso creciente de tablets y móviles por parte de los médicos, en detrimento de los ordenadores de sobremesa.

Foto cc: Alex E. Proimos





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/ly13gMwgH3k/story01.htm