martes, 23 de julio de 2013

Las ventas del iPhone, imbatibles

iphone-5

El pasado 29 de junio Apple cerraba el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, cuyos resultados ya ha desvelado la compañía de la manzana. La facturación en este periodo ha sido muy similar a la conseguida en el mismo trimestre en 2012: 35.300 millones de dólares frente a los 35.000 millones de dólares del año anterior. Más de la mitad de estas ventas (57%) las ha realizado fuera de Estados Unidos.

No obstante, el beneficio neto trimestral ha caído: ha pasado a 6.900 millones de dólares, equivalente a 7,47 dólares por acción, frente a los 8.800 millones de dólares o 9,32 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre de 2012. El margen bruto de la compañía también ha sido menor, del 36,9% frente al 42,8% del pasado año.

El iPhone, el motor

Analizando las ventas por tipo de producto, se ve claramente que es el smartphone de Apple, el iPhone, el motor económico de la compañía. Apple ha vendido 31,2 millones de iPhones, más de 5 millones más que en el mismo periodo del pasado año, cuando logró unas ventas de 26 millones.

No ha ocurrido igual con las tabletas, los iPads, cuya venta se ha reducido de 17 millones en el mismo trimestre de 2012 hasta 14,6 millones vendidos este último trimestre.

En lo que respecta a los ordenadores Mac, la firma ha logrado unas ventas similares, algo menores, que el pasado año: 3,8 millones de unidades frente a los 4 millones del mismo trimestre  2012.

Expectativas para el cierre de 2013

De cara al cierre del ejercicio Apple espera lograr unos ingresos que oscilen entre los 34.000 y 37.000 millones de dólares y un margen bruto de entre el 36 y el 37%.

“Estamos especialmente orgullosos de nuestro trimestre de junio récord en ventas de iPhone con 31 millones de unidades, y del fuerte crecimiento en los ingresos de iTunes, Software y Servicios”, asevera Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien también se muestra entusiasmado con los próximos lanzamientos de iOS 7 y OS X Mavericks. “Estamos totalmente enfocados y trabajando intensamente en algunos nuevos y sorprendentes productos que lanzaremos este otoño y a lo largo de 2014”, añade.

 

 





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/OzsA60Hroy4/story01.htm